jueves, 11 de agosto de 2016

Deseo Ser Una Persona Exitosa y Ahora, ¿Qué Paso Sigue?

Hola a todos, nuevamente con una entrada más para compartir y aportar para tu camino al éxito. El día de hoy deseo hablarles de un tema que muchas personas comentan y que en mi experiencia personal viví y es…
Tomé una decisión, deseo ser una persona exitosa y ahora, ¿qué paso sigue?

Plan de éxito
Para iniciar, debemos definir, ¿qué es éxito?, cada persona tiene su propia idea del éxito. A criterio personal el éxito es cuando alcanzas una meta u objetivo propuesto, ya que al alcanzarlo te aseguro que no vas a ser la misma persona que cuando iniciaste el camino.

Muchas personas tenemos lo que llamo yo, el reto de una vez que obtenemos la idea volverla material, y en muchos de los casos no sabemos o no tenemos el mapa a seguir para poder llegar al éxito. En esta nota deseo darte unos sencillos pasos que puedes aplicar no solo en ideas de negocios, sino también en metas personales. Nuestro “Snowball plan”. Ya que al aplicar este plan en cada meta vamos a comenzar a obtener cada vez mayores resultados.

1)      Establecimiento de metas: Este es uno de los pasos más importantes en el plan, poder materializar nuestra idea de éxito en papel.  Este paso es vital ya que, durante el día tendemos a cambiar nuestros pensamientos o distraernos, de esta manera no  nos olvidamos de nuestro objetivo y adicionalmente lo podemos consultar en cada momento del día.  También es importante responder ¿por qué deseamos esa meta? Con cada una de las metas u objetivos escritos en el papel.  (Puedesdescargar un pequeño manual de cómo establecer metas acá

“No establezca una meta muy baja; si no aspira a mucho, eso es lo que conseguirá”. 
Jim Rohn



2)      Establecer fecha de entrega: Una vez tenemos nuestras metas establecidas el siguiente punto en el mapa es establecer una fecha de entrega de las mismas, esto nos va a ayudar a concentrarnos en la misma y también servirá como “checkpoint” para poder saber en qué partes debemos mejorar si la meta no fuera alcanzada en la fecha deseada. Recordemos que es un proceso y al inicio vamos a sentirnos un poco desorientados o bien vamos a ir por cada uno de los pasos del plan, pero conforme lo vamos aplicando vamos mejorando, obteniendo más objetivos y lo mejor creando una mejor versión de nosotros mismos.

“Tu vida cambiará cuando tu cambies".
Jim Rohn

3)       Mantén el enfoque: Ahora que tenemos nuestras metas y fechas de entrega vamos a concentrarnos en estas al 100%, debemos colocar en una cuaderno o journal  cada meta y con ella las actividades que son necesarias para conseguirlas, filtrando o eliminando las actividades que no va a ser productivas para la misma. (Puedes consultar la entrada, donde te explicamoscómo puedes saber que actividades son vitales para tu objetivo)                       Como recomendación es agendar todos los días las actividades que necesitas hacer por bloques con su hora de inicio y duración en la misma para no vernos afectados por cualquier distracción, que al inicio van a estar a la orden del día. (Más si tienes el mismo problema que yo, que cualquier polilla crea una historia de acción en mi cabeza jejeje)

"La disciplina es el fundamento sobre el cual es construido el éxito".
Jim Rohn

4)      Asume la responsabilidad: Este es uno de los pasos que me gusta, debes colocar un premio el cual obtendrás si logras alcanzar la meta; pero también vamos a colocar un “poquito de picante”, ya que debes colocar una sanción si no la obtienes. Esta sanción es algo sencillo que te guste por ejemplo, si no logro esta meta no voy al cine en 1 mes; es algo que te guste porque esto  dará un poquito de empuje si te llegas a sentir en algún momento desmotivado o comenzaras a dar pasos a tu zona de confort. Si deseamos ser exitosos debemos asumir también las responsabilidades en nuestra vida.

“La libertad supone responsabilidad. Por eso la mayor parte de los hombres la temen tanto”.
George Bernard Shaw

5)      Agradece lo que has conseguido y lo que vas a conseguir: Este punto va a ser parte de tu motivación diaria, ya que mi recomendación es que agradezcas  al final del día (ya sea al universo, la energía, Dios, a ti mismo) por las metas alcanzadas, por los avances logrados y por las metas que vas a alcanzar. De esta manera vas a mantenerte enfocado en lo positivo, esto te va a recargar las energías, te mantiene feliz y más aún hace que el universo sea tu compañero en el camino.

“Con una correcta actitud mental, nada puede parar a un hombre en alcanzar su meta y nada puede ayudar a un hombre con una actitud mental incorrecta.” Thomas Jefferson

Espero que el snowball sea de gran ayuda para que obtengas cada una de las metas que deseas en tu vida, y más aún que te ayude con el objetivo de alcanzar el éxito.

 "El éxito no es ni mágico ni misterioso. El éxito es la consecuencia natural de aplicar con firmeza los principios básicos". Jim Rohn

Que el día de hoy estés un paso más cerca de tus sueños, recuerda la mente es nuestra mejor arma, por ello hay que mantenerla siempre cargada.

Bendiciones…