lunes, 26 de octubre de 2015

¿Tus hábitos son tu celda o tu llave?



Excelente inicio de semana a todos los lectores, el día de hoy vamos a comentar un tema de suma importancia en nuestras vidas, en nuestro camino hacia el éxito y son los hábitos. Alguna vez en la vida te has analizado tus hábitos, te has puesto a pensar en ellos; los hábitos merecen mucha atención de nuestra parte, ya  que estos nos pueden ayudar a crecer o ayudar a caer.

Podemos decir que los hábitos son ideas que están fijas en nuestro subconsciente, lo que sucede es que estas ideas las pudieron establecer otras personas en nuestra niñez o pudieron ser colocadas ahí por nosotros mismos. Estas ideas controlan nuestra vida y por ende también nuestro comportamiento diario.

Para darnos una idea quiero compartir un extracto de un artículo escrito por el doctor Jay Dishman que dice: 

Recientemente visité la prisión de Alcatraz, que una vez albergó a los más peligrosos criminales de hoy... Muchos hombres trataron de escapar de Alcatraz;… Nadie ha tenido éxito. Mientras escuchaba al guía turístico explicar la imposibilidad de escapar, pensé en otras prisiones igual a Alcatraz, pero donde las puertas no están cerradas; no hay guardias caminando por los pasillos, y el escape es alentador y posible es la cárcel del Habito”

Para cada persona su hábito puede ser una cárcel o la llave al paraíso, nuevamente nuestros hábitos los crean nuestros pensamientos; y en la mayoría de los casos estos pensamientos son negativos. La sociedad hoy en día tiene mucho contenido negativo y es nuestro deber filtrar esa información.
La gente con mayores ingresos está ahí en gran parte por su esfuerzo pero sus hábitos están comandados porque piensan y se sienten millonarios. Por otro lado tenemos a personas que llevan la carga de la deuda emocional y material, ya que piensan y se sienten como personas pobres.
Cuál es la diferencia sus hábitos y los pensamientos que los rigen, unos tienen  visión otros tienen duda y temor, los hábitos negativos  bloquean nuestra imaginación, nuestro potencial; solo llevan a un lugar a esa cárcel emocional.  Estos hábitos negativos son tan profundos que llegan a manejar tu comportamiento y tu vida.

Pero si logras cambiar estos pensamientos y hábitos de manera positiva van a tener el mismo poder e influencia, pero en este caso no serán una cárcel emocional; sino por el contrario van a ser la llave que te lleve a ese paraíso que se llama éxito.

Espero este pequeño articulo sea de mucha ayuda, nos vemos en la próxima nota y recuerda que el día de hoy estés un paso más cerca de tus sueños, mantén tu mirada firme en el objetivo cuando otros la aparten.

Bendiciones…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario