lunes, 23 de noviembre de 2015

Enfocarme, ¿Pero cómo?



Buenos días lectores, que esta semana este lleno de éxitos y metas alcanzadas. Por ello el tema que deseamos compartir el día de hoy son unos consejos para poder estar enfocado en nuestros proyectos, metas, sueños y acciones.

Enfocate
En el correr diario muchas veces perdemos nuestro norte, nuestro enfoque; ya que deseamos abarcar muchas cosas a la vez. Enfocamos nuestra atención al inicio del día en trabajar en nuestros proyectos por ejemplo, pero lo primero que hacemos es revisar nuestro correo electrónico o verificar los 1500 tweets sin leer; eso hace que nuestra mente y energías se concentren en acciones que no ayudan en nuestros resultados.

A continuación te compartimos unos consejos para poder mantenernos enfocados, comencemos.

Define tu meta o misión: Muchas personas inician el día o van por la vida sin ninguna meta u objetivo en concreto, ello hace que terminen haciendo infinidad de cosas que no son importantes o productivas.  En este punto es de suma importancia preguntarse ¿Qué deseo en la vida?, ¿Qué debo estar haciendo hoy para alcanzar mi objetivo? Procura no gastar tanto tiempo en otras cosas que no van a ayudarte. 

Debemos aprender a decir no: Debemos generar un criterio propio de cuales acciones van a aportar a mi objetivo, a mi meta. Debemos preguntarnos por ejemplo ¿Debo darle prioridad a esto en este momento?, ¿me ayuda en mi objetivo o sueño? Debemos también identificar si ese proyecto, consulta, lectura o trabajo es parte de mi proyecto actual.  Cometemos el error de decir que si a muchas cosas, los cuales nos saturan, no nos permiten avanzar y al final del día estamos en el mismo punto de partida. Es vital centrarnos en una o dos cosas de gran importancia únicamente, y una vez completadas avanzar hacia el siguiente escalón; debemos ir día a día, paso a paso, poco a poco construyendo el camino a nuestras metas y sueños.

Imagina que esto es como tomar nuestra lanza de metas y sueños y arrojarla al futuro. Trabajar, avanzar y superar obstáculos  hasta alcanzarla. Luego tomar de nuevo la lanza y arrojarla al futuro nuevamente a un nuevo objetivo, meta o sueño. Aplica esto diariamente enfócate, construye tu meta si no la tienes aun. Debemos tener una brújula en la vida para no andar sin rumbo, ya que si no sabemos a dónde deseamos llegar, ni como llegar; al final del tiempo volveremos a ver a atrás y nos daremos cuenta que en realidad continuamos en el mismo lugar, en el punto de partida.

Que el día de hoy estés un paso más cerca de tus sueños, mantén tu mirada firme en el objetivo cuando otros la aparten.

Bendiciones…

jueves, 19 de noviembre de 2015

Una Hermosa Excusa… Soy Perfeccionista.



Un saludo nuevamente queridos lectores, el día de hoy les quiero compartir un pensamiento que me llamo demasiado la atención. Las famosas excusas, pero en este caso es una que utilizan la mayoría de personas y que en lo personal creo es una de las más hermosas excusas…




Esta hermosa excusa es la mentira del perfeccionista, y ustedes se preguntaran ¿De qué se trata?, muchos de nosotros hemos escuchado “no avanzo porque soy muy perfeccionista”, o “no he completado o iniciado mi proyecto porque soy perfeccionista; y me intereso en la excelencia” Amigo te comento que esta es  una gran pero gran excusa.

Si fueras realmente perfeccionista, podrías ser completamente honesto contigo y decir la realidad, que no has comenzado el proyecto porque no estás seguro o por estar distraído. Y puedo asegurarte que es la realidad, no has dado el paso porque no estás seguro de que paso es el que debes dar o cual es el mejor;  o bien te distraes y no logras completar tu plan. En última instancia si lo logras completar no lo muestras a las personas por miedo “¿al que pensaran?”, miedo al rechazo.

Como consejo debes hacer un alto en el camino y dejar de utilizar la mentira del perfeccionista y ser sincero contigo mismo, lograr identificar por qué no inicias ese proyecto que tanto deseas, o luchas por ese sueño que has tenido toda la vida. El ser perfeccionista es poder ser honesto contigo, identificar el problema (me distraigo, tengo miedo, soy perezoso), buscar la solución y dar el primer paso hacia tus metas.

Hoy quiero decirte que el miedo o nervios no desaparecen siempre están ahí, lo que debemos hacer es enfrentarlos y dar el paso. Grandes figuras públicas o coach internacionales sienten miedo al salir al escenario, pero eso no los detienen. Ellos aun con el miedo en su cuerpo utilizaron su deseo de servir, de compartir su información como fuerza para salir adelante.

Comienza hoy mismo, aun cuando tengas miedo o dudas; recuerda nada se puede perfeccionar sino ha sido completado primeramente. Por ejemplo las empresas tecnológicas como trabajan, lanzan primeramente el producto o software terminado (Beta); y luego trabajan en mejorarlo,  en perfeccionarlo.  Vamos a trabajar de una vez por todas en nuestras metas, sueños y proyectos, dejemos de escudarnos en la frase “debe ser perfecto” y actuar hoy.

No tengas miedo has que sucedan las cosas, no te distraigas en lo que puedan decir o pensar los demás y administrar mejor tu tiempo para poder alcanzar tus objetivos. Retoma el control de tu vida, consigue tus metas y así veras como verdaderamente estas contribuyendo en el mundo.

Que el día de hoy estés un paso más cerca de tus sueños, mantén tu mirada firme en el objetivo cuando otros la aparten.

Bendiciones…

martes, 10 de noviembre de 2015

Tu visión, Tu Brújula.


Excelente martes a todos los lectores, el día de hoy deseo compartir un tema que es de su importancia en el camino para alcanzar nuestras metas. Este tema es tu visión.


 Alguna vez te has preguntado si  ¿tienes una visión, meta o enfoque hacia tus objetivos o sueños?, te has preguntado ¿qué clase de visión es la que tienes?; si no lo sabes una vida sin enfoque sin visión es una vida sin rumbo, es como estar corriendo dentro de una rueda para hámster; donde no sabemos hacia dónde vamos, donde no nos movemos y donde desgastamos nuestras energías y fuerzas en vano.

 La manera en que las personas logramos metas o sueños es porque primero las creamos en la mente (visión) y luego las volvemos realidad (acción). Este es el proceso normal para poder llegar a donde deseamos estar, porque si no sabemos que deseamos, tampoco vamos a saber a hacia dónde vamos.
Una vez tenemos nuestra visión, es importante sentirla, mirarla (mapa de sueños), vivirla completamente, ya que esto ayuda a que tengas un norte, te va a dar fuerzas día a día y lo más importante cambiara todo tu entorno. Ya que al tener clara y vivir tu visión vas a traer las energías y personas correctas para ir cumpliendo poco a poco tus objetivos.

Y acá es donde entramos a un punto vital, ya que al saber lo importante que es tener una visión, debemos aclarar que existen tres tipos de visiones:

Visión Negativa: Es la visión que la mayoría de personas tienen, ya que se ven como las víctimas. Ellas se enfocan en: el éxito es para otras personas, la felicidad la tienen otras personas, el tener dinero es para otras personas.  Es una visión de mediocridad.

Visión Neutral: Es las visión que tienen las personas que no desean tomar acción en sus vidas, que se encuentran en su zona de confort. Estas solo siguen una rutina. Por ejemplo me levanto  voy a trabajar, vuelvo a casa, veo la tv, me alimento, duermo y no salgo de ese ciclo porque me siento seguro.

Visión Positiva: Esta es la visión que toda persona emprendedora y que desea el éxito debe de tener. Es la visión que nos lleva a lograr algo, tomando acción y no solo hacer algo sino algo significativo. Es una visión tan poderosa y convincente que nos sostiene en el camino para alcanzar nuestros objetivos. Esta es la clase de visión que crea prosperidad y éxito en nuestras vidas.

Ahora debemos preguntarnos 

  • ¿Qué clase de visión está guiando nuestro camino al éxito?
  • ¿Es la visión que deseamos?
  • ¿Qué cambios debemos generar para tener una visión positiva y de éxito?
Esta noche toma 5 minutos y hazte estas preguntas, decide y toma acción para poder cumplir tus sueños. Que el día de hoy estés un paso más cerca de tus sueños, mantén tu mirada firme en el objetivo cuando otros la aparten.

Bendiciones…

viernes, 6 de noviembre de 2015

¿Hacia Dónde Apuntas?



Buenos días lectores, les deseo un excelente fin de semana. El día de hoy quiero compartirles un tema de suma importancia, con el cual podrán sacar provecho este fin de semana;  ¿Cuál es tu enfoque diario?



En algún momento has hecho un alto en el camino y revisar cuál es tu enfoque, a que puerto llevas tu barco, ¿cuáles son tus metas u objetivos diarios?, en lo que tú te enfoques es lo que vas a encontrar o conseguir. En muchas ocasiones nos preguntamos porque no terminamos lo que comenzamos, porque no cumplimos nuestros objetivos, y en la mayoría de las ocasiones esto se debe a nuestro enfoque. 

Muchas veces deseamos ser exitosos pero nuestro enfoque esta en ¿porque llueve?, ¿Por qué me pasa esto  a mí?, ¿Por qué tengo este trabajo?; y no nos centramos en nuestras metas, en ¿cómo puedo hoy estar más cerca de ellas?, en ¿qué puedo hacer para dar un paso más hacia el éxito? Algo importante que debes saber el día de hoy es que:
Nuestro enfoque está controlado por preguntas.

Nuestro cerebro es como una computadora, haces las preguntas  y él está programado para darte una respuesta, lo que debes tener en cuenta es que si haces preguntas necias vas a obtener respuestas necias y tu enfoque estará perdido; Por ejemplo en ocasiones preguntamos ¿Por qué me sucede solo a mí?, no es que solo a ti te suceda, es que con esa pregunta tu cerebro te dice “porque te lo mereces”, tu enfoque cambia  y vas a pensar que siempre vas a fallar, y por ello dejas tus metas sin cumplir.

 Haz las preguntas correctas  y obtendrás repuestas mejores, así tu enfoque estará apuntando hacia lo que deseas conseguir. ¿Qué puedo hacer para no cometer el mismo error?, ¿Qué acción repetí que volvió a sucederme?, ¿hoy que puedo hacer para estar más cerca de mi meta?; veras como tu cerebro te da las respuestas necesarias para continuar con el enfoque correcto y así poder avanzar en tu camino al éxito.

Así que cada día al levantarte formúlate las preguntas correctas para que tu mente, tu cuerpo y tus acciones apunten hacia donde deseas llegar ese día, y aún más importante hacia la cima que deseas conquistar.
Que el día de hoy estés un paso más cerca de tus sueños, mantén tu mirada firme en el objetivo cuando otros la aparten.

Bendiciones…

martes, 3 de noviembre de 2015

Saboteado por tu Mente.



De vuelta queridos lectores, y el día de hoy quiero compartirles un tema esencial para comprender y poder alcanzar el éxito. Actualmente la mayoría de las personas están programadas por bases que muestran el éxito como un cuento de hadas, en el cual de la noche a la mañana vamos a ser exitosos y millonarios; y que las personas que alcanzan sus objetivos son los que tienen más suerte en la vida. Pero debemos entender que no es así,  como dice Randy Gage “el único queso gratis está en la trampa para ratones”
Debemos comprender que el hacernos millonarios por ganar la lotería, por una herencia, o alcanzar el éxito por robar una idea, o caerle bien al jefe; son situaciones que se pueden presentar en ocasiones, pero únicamente crean riqueza y éxito temporal.  La riqueza y el éxito no se van a mantener si su mente (conocimiento) no está preparado para asumirlo. 



El éxito y la abundancia tienen un precio que pagar, y este precio es que debes convertirte en la persona merecedora del mismo. Varios estudios muestran que personas que ganan millones de dólares por medio de la lotería, se encuentran en la banca rota 10 años después.

¿Por qué sucede esto?

Ellos pueden ganar 10, 20, 50 millones de dólares o bien obtener un puesto de la noche a la mañana el cual no iba a durar mucho tiempo y el dinero desaparece como polvo, ya que no cuentan con el conocimiento para manejarlos, para prosperar.  Nada es gratis en la vida, y si no subes tus estándares, tus conocimientos vas a atraer el karma de escasez, el cual se va a traducir en una vida de escasez.

La gente que es exitosa tanto financiera como personalmente no busca nada gratis, siempre estamos felices de generar el intercambio para llegar al éxito. Deseas ser una persona prospera te invito a hacerte las siguientes preguntas: 

  • ¿Cómo se puede mejorar?
  • ¿Cómo se puede resolver el problema?
  • ¿Cómo puedo aumentar mis estándares, añadirme más valor?
  •  ¿Quién debo hacer y ser para vivir la vida de prosperidad que deseo?
Te invito a que generes un auto análisis y así comenzar a educarnos en cómo aumentar nuestro conocimiento y nuestros estándares para poder llegar a nuestras metas y sueños. Acá te dejo una frase que me gusta y que me ayuda a recargar baterías todos los días:

"No pongas tus Sueños a nivel de tus ingresos, ¡Pon tus Ingresos a nivel de tu Sueños!”

Que el día de hoy estés un paso más cerca de tus sueños, mantén tu mirada firme en el objetivo cuando otros la aparten.
 
Bendiciones…