lunes, 23 de noviembre de 2015

Enfocarme, ¿Pero cómo?



Buenos días lectores, que esta semana este lleno de éxitos y metas alcanzadas. Por ello el tema que deseamos compartir el día de hoy son unos consejos para poder estar enfocado en nuestros proyectos, metas, sueños y acciones.

Enfocate
En el correr diario muchas veces perdemos nuestro norte, nuestro enfoque; ya que deseamos abarcar muchas cosas a la vez. Enfocamos nuestra atención al inicio del día en trabajar en nuestros proyectos por ejemplo, pero lo primero que hacemos es revisar nuestro correo electrónico o verificar los 1500 tweets sin leer; eso hace que nuestra mente y energías se concentren en acciones que no ayudan en nuestros resultados.

A continuación te compartimos unos consejos para poder mantenernos enfocados, comencemos.

Define tu meta o misión: Muchas personas inician el día o van por la vida sin ninguna meta u objetivo en concreto, ello hace que terminen haciendo infinidad de cosas que no son importantes o productivas.  En este punto es de suma importancia preguntarse ¿Qué deseo en la vida?, ¿Qué debo estar haciendo hoy para alcanzar mi objetivo? Procura no gastar tanto tiempo en otras cosas que no van a ayudarte. 

Debemos aprender a decir no: Debemos generar un criterio propio de cuales acciones van a aportar a mi objetivo, a mi meta. Debemos preguntarnos por ejemplo ¿Debo darle prioridad a esto en este momento?, ¿me ayuda en mi objetivo o sueño? Debemos también identificar si ese proyecto, consulta, lectura o trabajo es parte de mi proyecto actual.  Cometemos el error de decir que si a muchas cosas, los cuales nos saturan, no nos permiten avanzar y al final del día estamos en el mismo punto de partida. Es vital centrarnos en una o dos cosas de gran importancia únicamente, y una vez completadas avanzar hacia el siguiente escalón; debemos ir día a día, paso a paso, poco a poco construyendo el camino a nuestras metas y sueños.

Imagina que esto es como tomar nuestra lanza de metas y sueños y arrojarla al futuro. Trabajar, avanzar y superar obstáculos  hasta alcanzarla. Luego tomar de nuevo la lanza y arrojarla al futuro nuevamente a un nuevo objetivo, meta o sueño. Aplica esto diariamente enfócate, construye tu meta si no la tienes aun. Debemos tener una brújula en la vida para no andar sin rumbo, ya que si no sabemos a dónde deseamos llegar, ni como llegar; al final del tiempo volveremos a ver a atrás y nos daremos cuenta que en realidad continuamos en el mismo lugar, en el punto de partida.

Que el día de hoy estés un paso más cerca de tus sueños, mantén tu mirada firme en el objetivo cuando otros la aparten.

Bendiciones…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario