sábado, 12 de noviembre de 2016

Un Paso A La Vez

Buenos días a todos queridos lectores una vez más compartiendo con ustedes un poco de conocimiento y herramientas para que alcances tus objetivos.

Muchos de nosotros tenemos objetivos a cumplir, metas que deseamos alcanzar para obtener nuestros sueños. Pero muchas veces esas metas nuestra mente las ve muy distantes o difíciles de alcanzar, más si es la primera vez que trabajas con objetivos o metas concretas (si deseas saber más sobre metas haz click acá) Es por ello que el día de hoy te comparto unos consejos para que inicies este camino o bien logres de manera más sencilla lograr tus objetivos.  

Pequeños Pasos

Inicia por la tarea más sencilla: Lo que debes hacer es una vez has establecido tu meta, analizar cuál es el paso, acción o tarea más sencilla en el proceso  e iniciar con esta.  Por ejemplo si tu meta es escribir un libro puede iniciar escribiendo una página al día. Luego continúas con la siguiente tarea, así sucesivamente esto va ayudarte a generar momentum y cuando llegues a la tarea “más difícil” vas a estar lleno de energía por las victorias anteriores que se te va hacer sencillo desarrollar la tarea.

Generas movimiento: el primer paso de cualquier meta, idea o proyecto es el más difícil de dar; al inicia con el paso más sencillo “engañas” a tu cerebro y la probabilidad de que inicies es mayor.
También cargas de emociones tu cuerpo: Ya que al tener pequeñas victorias cambias de estado de ánimo, debido a que se ha descubierto que al finalizar las tareas que te propones mejoran tu capacidad de hacer frente a tareas más difíciles. Te preguntaras ¿porque? , a nivel cerebral cada vez que cumples una tarea o tienes una pequeña victoria tu cerebro libera dopamina y esta ayuda a que mejores tu atención, tu memoria y la motivación.

Por esto mismo siempre he dicho que la motivación es interna, ninguna persona puede aumentar tu motivación, si no lo haces tú de manera intencional. Y qué mejor que alcanzando pequeños triunfos.

                                                                 Twittea la frase  

También trabajar de esta manera va ayudarte a salir de tu zona de confort, ya que vas a comenzar con tareas sencillas que ya conoces y conforme avanzas vas a darte cuenta que generas acciones que en otro momento pudieran ser incomodas, debido a que no estaban dentro de tu zona de confort.
Sigue este pequeño consejo y te aseguro que vas a lograr conseguir tus primeros objetivos, y con ellos estés un paso más cerca de tus sueños, mantén tu mirada firme en el objetivo cuando otros la aparten.

Bendiciones…

Si deseas un tema en especial no olvides pasar por acá.


miércoles, 12 de octubre de 2016

¡Una Gran Noticia!

Que el día de hoy querido lector este lleno de energía positiva para todos ustedes, hoy es un día muy especial para nosotros emprendedorescr ya que es el lanzamiento de nuestro podcast.

Deseamos cada día ir incorporando más y más herramienta que puedan aportar a tu crecimiento personal y a tu camino al éxito; por ello el día de hoy lanzamos nuestro primer podcast llamado:




   Alguna vez te has preguntado "¿por qué aquella persona tiene más suerte  que yo?", acá te damos una respuesta para esa pregunta.

Suerte
Compártelo con todos tus amigos y que cada vez más personas puedan luchar por sus sueños.

Disfruta nuestro primer podcast y así estés cada día un paso más cerca de tus sueños, mantén tú mirada firme en el objetivo cuando otros la aparten.

Síguenos en Facebook, Twitter, Soundcloud.

lunes, 10 de octubre de 2016

¿Cual Es Tu Legado?

Buenos días a todos y te felicito querido lector porque al saber que estás leyendo este artículo me dice que deseas ser diferente, deseas alcanzar el éxito; y este es un gran paso que muchos no dan. ¿Por qué te digo esto?, porque justamente el tema de esta semana es sobre TU legado.

Buckminster Fuller dijo “La finalidad de nuestra vida es añadir valor a la gente de esta generación y de las siguientes”.

Y no es el único que nos habla de la importancia de analizar cuales es o será nuestro legado, ese regalo que vas a dejar en este mundo, esa huella o sendero que vas a trazar para que futuras generaciones (familia, hijos, nietos, conocidos) puedan seguir como ejemplo para ellos poder alcanzar el éxito y aun más importante puedan dejar un mejor legado y así poder crear un mundo mejor.

Debemos comprender que cada uno de nosotros tiene un talento especial, y una de las finalidades del mismo es poderlo compartir y ayudar a otras personas. Pero veo muchas personas que pasan por la vida sin que su presencia se note, jugando “en las ligues amateur” cuando podría estar marcando un camino en “las grandes ligas”, debemos marcar diferencia y poder decir al final las mismas palabras que una vez escuche Cuando la muerte me mire a los ojos desafiante y me diga -Ha llegado tu hora-. Yo la miraré y le diré -as llegado tarde, ya he vivido”.

Debemos concentrarnos en siempre analizar que estamos proyectando, que ejemplo estamos dando y que experiencias estamos recolectando; para poder en un futuro no muy lejano poder ser un libro abierto al cual puedan pedir un consejo. Y para ello te dejo dos preguntas para que las analices esta semana y veas que clase de camino estas trazando:

1)      ¿Qué estoy creando con mi vida? ¿Es lo que deseo crear?

2)       ¿Estoy teniendo impacto en el mundo y a las personas? ¿Sobre quienes estoy impactando?

3)       ¿Qué hace del mundo diferente porque yo estoy aquí?

Las respuestas a estas preguntas pueden darte una guía de hacia dónde estás moviendo tu vida, que clase de huella estas dejando y si estas cumpliendo el cometido que has deseado o si eres el ejemplo para esas personas que son valiosas para ti.

Es hora de que más y más personas actúen y sueñen en grande, que dejen de jugar a ser pequeñas, es hora de que las personas comiencen a liderar en lugar de necesitar. Analiza tu vida, tus acciones y haz los cambios necesarios para alcanzar tus sueños, es el mejor ejemplo que puedes dejar como legado. Las personas exitosas nunca pierden el hambre por alcanzar cada una de sus metas.  


Que esta nota del día de hoy te ayude a analizar tu situación actual y así estés cada día un paso más cerca de tus sueños, mantén tú mirada firme en el objetivo cuando otros la aparten.
Bendiciones…

lunes, 5 de septiembre de 2016

El éxito, ¿Tiene que ver con la suerte?

Buenos días queridos lectores, que esta semana sea de muchos éxitos y provecho para todos. El día de hoy quiero compartirles más que un tema un punto de vista sobre una situación, que pienso a todos en algún momento nos llega a rondar en nuestra cabeza y genera muchas preguntas y es la suerte.

La Suerte
Durante estos días he estado trabajando mucho en la parte del ser y surgieron muchas dudas pasadas sobre el tema de la suerte, también hablando con varias personas a salido el debate a flote y me llamo sumamente la atención los diferentes puntos de vista que existen acerca de esta situación. Pero también como muchas personas no tiene una definición de la misma suerte, sino que repiten patrones erróneos en algunos casos que han escuchado.

Muchas personas hablan de la suerte en diferentes ámbitos, en el amor, en los negocios, en el éxito, con el dinero; pero en mi opinión la suerte no es nada más que la oportunidad que toco a nuestra puerta.  La oportunidad de ser exitoso, de ser libre financieramente, de ser mejor, mejor padre o mejor madre; y es nuestra responsabilidad el haberla tomado o no. Porque digo esto, porque escucho muchos comentarios como “fijo es herencia”, “debe estar en algún negocio extraño”, “siempre la ha tenido fácil”, “tuvo suerte con el negocio”, entre otras; pero no es así en el 95% de los casos, las personas no entiende que la diferencia entre esa persona y él o ella fue tomar la oportunidad cuando esta se presento en su camino.


¿A cuántos de nosotros no hemos logrado el éxito porque desaprovechamos una oportunidad que se nos presentó?,  porque como dice la frase “La suerte espera  y llega al hombre que aprovecha la oportunidad”* Ya que hay un común denominador en la mayoría de personas y es tener una actitud de lo que yo llamo temporizador; ya que siempre que se les presenta una oportunidad la evaden o solucionan con las frases “espera”, “lo pensare”, “estoy muy ocupado ahora”, “la próxima vez”, “siempre hay segundas oportunidades”, “ya volveré a tenerla”, etc.; y solo quiero contarles algo y es que “La ocasión no espera a la gente tan lenta, ya que piensa que si un hombre  desea tener suerte, reaccionará con rapidez” *

Y el ser temporizadores no es su culpa es parte del ser humano, ya que cambiamos muy fácilmente de idea, dudamos rápidamente del potencial de la oportunidad. Pero eso sucede la mayoría de las veces cuando tenemos razón, pero cuando estamos equivocados eso no pasa tan rápido; ya que por el tema del ego tardamos en cambiar de opinión. Por ejemplo la suerte presenta en mi vida o mente una idea de negocios y creemos es la mejor, pero siempre nos cuesta llevarla a la acción, comenzamos a dudar y en la mayoría de ocasiones la posponemos y dejamos pasar la oportunidad.


Deseamos ser exitosos, abundantes y prósperos pero, ¿Cuántas veces esa manía de ser temporizadores nos ha hecho retrasar nuestra decisión? Y perdemos la oportunidad o sea la suerte desaparece.

El tema es una vez que logramos entender que la suerte son oportunidades únicas que tenemos en la vida, y que nuestro peor enemigo somos nosotros mismos al ser temporizadores; es fácil de reconocer y controlar.

Recuerda
“Para atraer la suerte, es preciso aprovechar de inmediato las ocasiones que se presentan”* 

Para finalizar quiero invitarte a que reflexiones ¿Cuántas veces la suerte a tocado a tu puerta y las has dejado ir?, ya que de esta manera vas a lograr reconocer las oportunidades y también puedas controlar y eliminar ese temporizador que vive en ti y saques el máximo provecho de tu suerte.

A los hombres que toman acción les sonríe la suerte, recuerda la mente es nuestra mejor arma, por ello hay que mantenerla siempre cargada.

Bendiciones…

*Frases extraídas del libro El hombre más rico de Babilonia.

jueves, 11 de agosto de 2016

Deseo Ser Una Persona Exitosa y Ahora, ¿Qué Paso Sigue?

Hola a todos, nuevamente con una entrada más para compartir y aportar para tu camino al éxito. El día de hoy deseo hablarles de un tema que muchas personas comentan y que en mi experiencia personal viví y es…
Tomé una decisión, deseo ser una persona exitosa y ahora, ¿qué paso sigue?

Plan de éxito
Para iniciar, debemos definir, ¿qué es éxito?, cada persona tiene su propia idea del éxito. A criterio personal el éxito es cuando alcanzas una meta u objetivo propuesto, ya que al alcanzarlo te aseguro que no vas a ser la misma persona que cuando iniciaste el camino.

Muchas personas tenemos lo que llamo yo, el reto de una vez que obtenemos la idea volverla material, y en muchos de los casos no sabemos o no tenemos el mapa a seguir para poder llegar al éxito. En esta nota deseo darte unos sencillos pasos que puedes aplicar no solo en ideas de negocios, sino también en metas personales. Nuestro “Snowball plan”. Ya que al aplicar este plan en cada meta vamos a comenzar a obtener cada vez mayores resultados.

1)      Establecimiento de metas: Este es uno de los pasos más importantes en el plan, poder materializar nuestra idea de éxito en papel.  Este paso es vital ya que, durante el día tendemos a cambiar nuestros pensamientos o distraernos, de esta manera no  nos olvidamos de nuestro objetivo y adicionalmente lo podemos consultar en cada momento del día.  También es importante responder ¿por qué deseamos esa meta? Con cada una de las metas u objetivos escritos en el papel.  (Puedesdescargar un pequeño manual de cómo establecer metas acá

“No establezca una meta muy baja; si no aspira a mucho, eso es lo que conseguirá”. 
Jim Rohn



2)      Establecer fecha de entrega: Una vez tenemos nuestras metas establecidas el siguiente punto en el mapa es establecer una fecha de entrega de las mismas, esto nos va a ayudar a concentrarnos en la misma y también servirá como “checkpoint” para poder saber en qué partes debemos mejorar si la meta no fuera alcanzada en la fecha deseada. Recordemos que es un proceso y al inicio vamos a sentirnos un poco desorientados o bien vamos a ir por cada uno de los pasos del plan, pero conforme lo vamos aplicando vamos mejorando, obteniendo más objetivos y lo mejor creando una mejor versión de nosotros mismos.

“Tu vida cambiará cuando tu cambies".
Jim Rohn

3)       Mantén el enfoque: Ahora que tenemos nuestras metas y fechas de entrega vamos a concentrarnos en estas al 100%, debemos colocar en una cuaderno o journal  cada meta y con ella las actividades que son necesarias para conseguirlas, filtrando o eliminando las actividades que no va a ser productivas para la misma. (Puedes consultar la entrada, donde te explicamoscómo puedes saber que actividades son vitales para tu objetivo)                       Como recomendación es agendar todos los días las actividades que necesitas hacer por bloques con su hora de inicio y duración en la misma para no vernos afectados por cualquier distracción, que al inicio van a estar a la orden del día. (Más si tienes el mismo problema que yo, que cualquier polilla crea una historia de acción en mi cabeza jejeje)

"La disciplina es el fundamento sobre el cual es construido el éxito".
Jim Rohn

4)      Asume la responsabilidad: Este es uno de los pasos que me gusta, debes colocar un premio el cual obtendrás si logras alcanzar la meta; pero también vamos a colocar un “poquito de picante”, ya que debes colocar una sanción si no la obtienes. Esta sanción es algo sencillo que te guste por ejemplo, si no logro esta meta no voy al cine en 1 mes; es algo que te guste porque esto  dará un poquito de empuje si te llegas a sentir en algún momento desmotivado o comenzaras a dar pasos a tu zona de confort. Si deseamos ser exitosos debemos asumir también las responsabilidades en nuestra vida.

“La libertad supone responsabilidad. Por eso la mayor parte de los hombres la temen tanto”.
George Bernard Shaw

5)      Agradece lo que has conseguido y lo que vas a conseguir: Este punto va a ser parte de tu motivación diaria, ya que mi recomendación es que agradezcas  al final del día (ya sea al universo, la energía, Dios, a ti mismo) por las metas alcanzadas, por los avances logrados y por las metas que vas a alcanzar. De esta manera vas a mantenerte enfocado en lo positivo, esto te va a recargar las energías, te mantiene feliz y más aún hace que el universo sea tu compañero en el camino.

“Con una correcta actitud mental, nada puede parar a un hombre en alcanzar su meta y nada puede ayudar a un hombre con una actitud mental incorrecta.” Thomas Jefferson

Espero que el snowball sea de gran ayuda para que obtengas cada una de las metas que deseas en tu vida, y más aún que te ayude con el objetivo de alcanzar el éxito.

 "El éxito no es ni mágico ni misterioso. El éxito es la consecuencia natural de aplicar con firmeza los principios básicos". Jim Rohn

Que el día de hoy estés un paso más cerca de tus sueños, recuerda la mente es nuestra mejor arma, por ello hay que mantenerla siempre cargada.

Bendiciones…



martes, 21 de junio de 2016

Yo Cuento Con 24 Horas Y ¿Tú?



Buenos días a todos y un excelente inicio de semana, el día de hoy quiero compartirles un tema que es  de suma importancia para mi, ya que si queremos ser personas exitosas (recuerda que éxito es obtener una meta que te has propuesto) debemos aprender a manejar nuestro día a día; aprender a organizarlo.
Muchas personas viven en sus días en lo que se conoce como “randomize”, no organizan las actividades que desean hacer o mejor aun que van a aportar para estar más cerca de su meta u objetivo.  Por ello muchas veces aparecen  las excusas “no tengo tiempo”, “no entiendes, mi agenda esta “llena””, “es que tú no eres madre o padre”, “es que eres soltero”; y lo que siempre respondo a esos pretextos es: “yo cuento con 24 horas y ¿tú?”.

Manejo del Tiempo
Desarrollar el habito para manejar u organizar tú tiempo es como cuando comenzamos aprender a montar en bicicleta,  las  primeras veces nos desbalanceamos, vamos lento, nos caemos o detenemos para volver a comenzar; pero poco a poco conforme practicamos tenemos más balance más velocidad y confianza a tal punto, que después de un tiempo utilizamos la bicicleta correctamente, sin miedo y sin duda. Llegamos a un momento que nuestro equilibro es excelente a tal punto que podemos andar sin manos; igualmente nuestra habilidad de obtener un balance en nuestras actividades diarias. Y para ello el día de hoy quiero darte unos consejos para que comiences a organizar tu día y consigas un balance en tu tiempo; verás como poco a poco al implementarlo podrás completar más actividades y aportar día a día a tu objetivo.  

1 ¿Por qué deseas un balance en tu día?: Lo primero que debes preguntarte es porque o para que deseas un balance, deseas tener más tiempo.  Ya que como dice la definición de manejo del tiempo de los multiplicadores : multiplicar el tiempo dándote el permiso emocional para pasar el tiempo en cosas hoy que le dará más tiempo mañana”. Así que es de suma importancia el tener porque deseo más tiempo en mi día.
2 Organiza tu día: Esta actividad la utilizan las personas exitosas en todos los ámbitos, ellos organizan su día, programan su agenda la noche anterior o bien se despiertan a primera hora  (4:30 a
m. o 5 a.m.) y la primera acción que generan es organizar las actividades del día.

3 ¿Elimina las distracciones?: Otro paso importante es eliminar todas esas actividades que te distraen, te quitan tiempo, te desvían de tu objetivo. En este punto debemos ser sumamente sinceros. Muchas personas gastan horas de su día viendo  tv, navegando en facebook o cualquier red social, horas y horas mirando la ventana para ver qué sucede en el barrio; en lugar de todo ese tiempo desperdiciado poderlo invertir en actividades que pueden acercarte a tu objetivo diario. Puedes estar leyendo, escuchando un audio o llevando un seminario en línea para fortalecer alguna habilidad, o trabajando en ese libro que deseas publicar, o aprendiendo como mejorar tu educación financiera.

4 Respeta los límites: Al momento de manejar tu agenda hay un error muy común que cometes que se conoce como Bleed Time, esto es la cantidad de tiempo que pasas de más sobre el tiempo asignado. Por ejemplo organizas que vas a utilizar una hora de tu tiempo para una actividad específica (leer, estudiar, escribir una nota, desarrollar una reunión) y al final utilizas 75 minutos, en ese momento tienes 15 minutos de bleed time. Cuanto más repitas este patrón menos tiempo vas a tener para otras actividades, y ahí aparecen los pretextos.  Debemos respetar las horas y tiempos establecidos para cada actividad. Al desarrollar esta disciplina vas a comenzar a obtener el control de tu vida y tiempo nuevamente.

Querido lector que los consejos del día de hoy aporten un grano de arena para tu cambio personal y así estés cada día un paso más cerca de tus sueños, mantén tú mirada firme en el objetivo cuando otros la aparten.
Bendiciones…

lunes, 13 de junio de 2016

El Pasado Es Muy Valioso

Buenos días a todos y un excelente inicio de semana, el día de hoy deseo hablar de un tema que a muchos no les gusta escuchar, pero que es sumamente importante; y que ha contribuido de gran manera en la persona que somos el día de hoy.

Todas nuestras historias, todas nuestras vivencias tienen una contribución en nuestro futuro, y conforme vamos creciendo, vamos madurando; nos damos cuenta como nuestra forma de pensar sobre nuestro pasado afectan a nuestro futuro. El significado que le damos a nuestro ayer nos va a permitir avanzar o mantenernos en el mismo lugar donde estamos.

Mucha gente ve al pasado como víctimas, piensan que son víctimas de una circunstancia y repiten el mismo error una y otra vez. Ven sus experiencias antiguas como fallos y no como experiencias de aprendizaje, han aplicado a esos eventos un significado que lastima y afecta las decisiones que puedan tomar para un mejor futuro.
______________________________________________________________________________

“Encuentro fascinante que la mayoría de las personas planifican sus vacaciones con mucho más cuidado que sus vidas.  Quizás eso se debe a que escapar es más fácil que cambiar.” Jim Rohn
______________________________________________________________________________

Tenemos que analizar detenidamente nuestras vivencias pasadas para poder entender  que nos desean enseñar o que patrón afecta nuestro éxito, por ejemplo si siempre dejamos todo incompleto, o bien si estaba dispuesto a hacer un trabajo mediocre, o si estaba en una zona de confort que no ayudara en lo absoluto para alcanzar el éxito.

Jim Rohn
Debemos preguntarnos ¿Qué dice ese pasado sobre mi?, ¿Qué dice ese pasado sobre mi futuro? ; haciéndonos esta pregunta podemos asignarle un significado a esos “fallos”. Este significado depende de nosotros mismos, ya que nos va a ayudar a ser mejores personas y alcanzar nuestras metas, o nos mantendrá atrapados repitiendo este patrón una y otra vez.

Usa el ayer como una escuela, como lecciones, aprovecha esas experiencias de vida. Entiende que tú controlas el significado que le das a las cosas que han sucedido en tu vida, un error que hayas cometido ayer no te define. Aprende de él, crece con él; porque sino aprendes la lección estos patrones seguirán repitiéndose uno a uno en tu vida.

Así que como consejo cada día al finalizar primeramente se agradecido con todo lo que viviste ese día , luego recuerda y analiza cada situación (buena o no tan buena), ya que van a darte experiencia, conocimiento y ayuda para ser una mejor versión de ti. Y como dice Eric Worre:


“Yo veo el pasado como un regalo increíble para aprender y crecer de él, pero no como una cosa para castigarme a mí mismo” Eric Worre 

Que el día de hoy estés un paso más cerca de tus sueños, mantén tu mirada firme en el objetivo cuando otros la aparten.
Bendiciones…

viernes, 3 de junio de 2016

¿Estás Dando Lo Mejor?

Excelente inicio de fin de semana queridos lectores, de vuelta por acá en el blog. Y en este tiempo que estado sin colocar nuevas entradas es porque necesitaba como dice Tony Robbins “subir mis estándares” para poder alcanzar los objetivos que deseo. Para ello siempre busco a personas que están trabajando en un nivel mucho más alto que el mío en cualquiera de los aspectos que deseo mejorar. Esto me obliga a ser una mejor versión de mí y no conformarme con el Mariano actual, esto en todas las áreas que deseo mejorar (ya sea laboral, personas de pareja).
 
Tus Estandares
Debido a ello me nace esta pregunta y deseo compartirla para que la apliques a ti mismo y así poder iniciar el mes con nuevas energías.

          ¿Qué tan grande piensas ser en ese aspecto de tu vida?

En tu empleo o negocio ¿lo desarrollas con todas tus capacidades? o “¿a lo que te corresponde?”, en tu familia ¿eres el mejor padre, hermano o hijo? O ¿solo cuando sales beneficiado?
Te puedes dar cuenta con las respuestas que recibes de ti mismo que muchas veces nos damos el permiso de ser mediocres y no llevar nuestro potencial al máximo. Que en muchas ocasiones no nos retamos para llegar más lejos, dar ese empujón extra, que nos puede diferenciar del común denominador. Que muchas veces no nos damos cuenta que estamos entrando en una zona de confort y por ende nuestras acciones también; y es cuando nos preguntamos ¿por qué no se dan los resultados que esperamos? en lugar de preguntarnos: 

¿Estoy siendo la mejor versión de mí el día de hoy, o hay algo que podría mejorar?

Espero que esta pequeña nota te ayude como punto de partida para ser mejor y poder alcanzar tus metas (cualquiera que sea tu meta), y lo más importante aún que comencemos inmediatamente. Que el día de hoy estés un paso más cerca de tus sueños, mantén tu mirada firme en el objetivo cuando otros la aparten.

jueves, 21 de abril de 2016

¡Date El Permiso!



Buenas días a todos, que esta semana este siendo de mucha abundancia, prosperidad y éxitos para todos.  Durante estos días me sucedió algo que me hizo analizar y de ahí surge el tema  para esta nota. 

¿Cuántas personas escuchas a menudo que no tienen tiempo?, o que olvidaron hacer una tarea que tenían pensada días atrás, o pasan quejándose que a pesar de generar tareas no obtienen los resultados esperados.  ¿Lo escuchamos muy seguido no?, ya sea un familiar, amigo o inclusive nosotros mismos en algún momento lo hemos dicho; y te has preguntado alguna vez por qué sucede, si todos tenemos 24 horas al día desde tu persona hasta Richard Branson uno de los fundadores de Virgin Records.

Esto es por  la manera en que manejamos el tiempo, nuestro tiempo. Muchas personas viven el día a día bajo el azar de las situaciones y que estas dicten las actividades de su día; otros planean pero incorporan tareas que no son indispensables o necesarias para el objetivo que buscan, o bien desean hacer todo y no se desapegan momentáneamente de actividades que aunque les encantan no van a ayudar en la meta próxima a obtener. Para poder ordenar nuestro día voy a  darte unos consejos para que puedas comenzar a ordenar tu idea, a hacerlo más productivo y que lo que planifiques vaya con el objetivo que buscas. 

Para iniciar debemos entender que la excusa “no tengo tiempo” en realidad es “no siento la emoción o deseo de hacer esa actividad en este momento”; para manejar tu tiempo primero debo contarte que el paso inicial no es usar calendarios, herramientas o checklists, es darte PERMISO.

Y que quiero decir con permiso, esto lo explican los nuevos pensadores del manejo del tiempo los llaman multiplicadores (en inglés Multipliers), ellos definen el manejo del tiempo en la era de la información como:
multiplicar el tiempo dándote el permiso emocional para pasar el tiempo en cosas hoy que le dará más tiempo mañana

¿Qué quiere decir esto?, debemos analizar las actividades de nuestro día para dos cosas: 

1) Que me ayudan a estar más cerca o conseguir mi meta actual.

2) Que al generar y completar esas actividades hoy, hagan que en una semana, un mes o un año disponga de más tiempo disponible para efectuar otras actividades o inclusive tiempo para descansar.

¿Cómo logro esto? te preguntaras, y para ello voy a compartirte una técnica de un escritor y consultor llamado Rory Vaden y es el embudo de enfoque. Esta herramienta te va ayudar a filtrar las actividades de tu día para saber si:

1)      Sirven con la meta actual.

2)      Al efectuarlas hoy me ayudaran a disponer de más tiempo mañana para la siguiente actividad, meta o como te dije anteriormente descansar.

Embudo de enfoque

Te explicare rápidamente como funciona:

Lo que hacernos es tomar la tarea o actividad y analizarla a través del embudo (luego lo vas a hacer de manera automática en tu mente)

1)      Eliminar: Verificamos si la tarea es necesaria para la meta buscada, y si en verdad es vital la tarea. Si no es necesaria o vital eliminamos la tarea.

2)      Automatizar: Si la tarea pasa al siguiente nivel del embudo verificamos si puedo automatizarla. Un ejemplo el pago de facturas de servicios podemos automatizarlas por medio del rebajo mensual automático de nuestra cuenta bancaria o tarjeta de crédito.  Si no puedo automatizarla paso al siguiente nivel.

3)      Delegar: Analizo si la actividad o tarea necesariamente debo hacerla yo o si puede delegarla a un socio, compañero o persona para que nada mas me entregue el resultado de la misma. Por ejemplo capacitar a un nuevo compañero o socio de negocio o llevar la contabilidad personal o de la empresa.

Si la actividad o tarea pasa los tres primeros niveles, es hora de de preguntarnos

¿Es necesaria en este momento? o ¿me ayuda en la meta u objetivo que deseo alcanzar? Si la respuesta es NO vamos al paso 4.

4)      Posponer: Al no ser necesaria la actividad en este momento la llevo al inicio del embudo para que baje nuevamente por  todos los niveles.

¿Es necesaria en este momento? o ¿me ayuda en la meta u objetivo que deseo alcanzar? Si la respuesta es Si vamos al paso 5.

5)      Concentrarse: Debemos concentrar todas las energía, herramientas y conocimientos en la actividad para concretarla y obtener el resultado deseado y así poder acercarnos o cumplir la meta principal que buscamos.

Cada actividad debe pasar por el embudo de enfoque, si pospones la actividad esta entra en el embudo nuevamente y sigue el ciclo hasta que sea el momento de efectuar la actividad o bien desaparezca en el nivel eliminar del embudo al darte cuenta que no es vital para ti.

Espero que el tema de hoy te ayude a administrar mejor tú tiempo, a que obtener el máximo provecho de tus 24 horas y que tomes la decisión de ¡darte permiso! Que el día de hoy estés un paso más cerca de tus sueños, mantén tu mirada firme en el objetivo cuando otros la aparten.

Bendiciones...