lunes, 5 de septiembre de 2016

El éxito, ¿Tiene que ver con la suerte?

Buenos días queridos lectores, que esta semana sea de muchos éxitos y provecho para todos. El día de hoy quiero compartirles más que un tema un punto de vista sobre una situación, que pienso a todos en algún momento nos llega a rondar en nuestra cabeza y genera muchas preguntas y es la suerte.

La Suerte
Durante estos días he estado trabajando mucho en la parte del ser y surgieron muchas dudas pasadas sobre el tema de la suerte, también hablando con varias personas a salido el debate a flote y me llamo sumamente la atención los diferentes puntos de vista que existen acerca de esta situación. Pero también como muchas personas no tiene una definición de la misma suerte, sino que repiten patrones erróneos en algunos casos que han escuchado.

Muchas personas hablan de la suerte en diferentes ámbitos, en el amor, en los negocios, en el éxito, con el dinero; pero en mi opinión la suerte no es nada más que la oportunidad que toco a nuestra puerta.  La oportunidad de ser exitoso, de ser libre financieramente, de ser mejor, mejor padre o mejor madre; y es nuestra responsabilidad el haberla tomado o no. Porque digo esto, porque escucho muchos comentarios como “fijo es herencia”, “debe estar en algún negocio extraño”, “siempre la ha tenido fácil”, “tuvo suerte con el negocio”, entre otras; pero no es así en el 95% de los casos, las personas no entiende que la diferencia entre esa persona y él o ella fue tomar la oportunidad cuando esta se presento en su camino.


¿A cuántos de nosotros no hemos logrado el éxito porque desaprovechamos una oportunidad que se nos presentó?,  porque como dice la frase “La suerte espera  y llega al hombre que aprovecha la oportunidad”* Ya que hay un común denominador en la mayoría de personas y es tener una actitud de lo que yo llamo temporizador; ya que siempre que se les presenta una oportunidad la evaden o solucionan con las frases “espera”, “lo pensare”, “estoy muy ocupado ahora”, “la próxima vez”, “siempre hay segundas oportunidades”, “ya volveré a tenerla”, etc.; y solo quiero contarles algo y es que “La ocasión no espera a la gente tan lenta, ya que piensa que si un hombre  desea tener suerte, reaccionará con rapidez” *

Y el ser temporizadores no es su culpa es parte del ser humano, ya que cambiamos muy fácilmente de idea, dudamos rápidamente del potencial de la oportunidad. Pero eso sucede la mayoría de las veces cuando tenemos razón, pero cuando estamos equivocados eso no pasa tan rápido; ya que por el tema del ego tardamos en cambiar de opinión. Por ejemplo la suerte presenta en mi vida o mente una idea de negocios y creemos es la mejor, pero siempre nos cuesta llevarla a la acción, comenzamos a dudar y en la mayoría de ocasiones la posponemos y dejamos pasar la oportunidad.


Deseamos ser exitosos, abundantes y prósperos pero, ¿Cuántas veces esa manía de ser temporizadores nos ha hecho retrasar nuestra decisión? Y perdemos la oportunidad o sea la suerte desaparece.

El tema es una vez que logramos entender que la suerte son oportunidades únicas que tenemos en la vida, y que nuestro peor enemigo somos nosotros mismos al ser temporizadores; es fácil de reconocer y controlar.

Recuerda
“Para atraer la suerte, es preciso aprovechar de inmediato las ocasiones que se presentan”* 

Para finalizar quiero invitarte a que reflexiones ¿Cuántas veces la suerte a tocado a tu puerta y las has dejado ir?, ya que de esta manera vas a lograr reconocer las oportunidades y también puedas controlar y eliminar ese temporizador que vive en ti y saques el máximo provecho de tu suerte.

A los hombres que toman acción les sonríe la suerte, recuerda la mente es nuestra mejor arma, por ello hay que mantenerla siempre cargada.

Bendiciones…

*Frases extraídas del libro El hombre más rico de Babilonia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario