lunes, 25 de enero de 2016

Consejos Para Este 2016


Buenas tardes lectores que este inicio de semana este lleno de éxitos y vibras positivas, recordando que para llegar a la cima a cumplir nuestras metas debemos trabajar día a día.
El día de hoy quiero compartirles unos concejos de Jim Rohn como parte de nuestro crecimiento personal, los cuales van ayudar como base para comenzar a tener un mejor horizonte y poder planear de una manera más efectiva nuestro camino al éxito.



Los cinco consejos son:

  1. Comunicación:
"Con el fin de ser eficaz, su comunicación debe ser con propósito…  Sabe lo que quiere comunicar, cuando se quiere comunicar y cómo desea comunicar " Jim Rohn

Es importante saber el ¿por qué?  De lo que vamos a decir, no solo pronunciar palabras al air, sino que estas tengan un propósito. Ya que esto nos ayuda “hacer click” con nuestros escuchas y nos da la confianza para comunicarnos con cualquier persona sin importar si este es un familiar, un amigo o un personaje importante.

  1. Desarrollo Personal:
"La búsqueda del desarrollo personal es la solución de los problemas. El éxito es simplemente el  resolver problemas. Claro, algunas cosas son complicadas… Tómelo con un trozo a la vez, dominarlo, y luego poner de nuevo juntos para resolverlo. "Jim Rohn

Como lo dice John el desarrollo personal es parte importante del éxito, este desarrollo va  a contribuir enormemente en la solución de problemas. También debemos entender que podemos llegar al éxito, colocándonos micro metas e ir superando pequeños obstáculos poco a poco ya que estos nos van a dar las energías para llegar al final y obtener el éxito.

  1. Establecer Metas:
"Una vida genial es una vida con diseño. No por accidente, no por simplemente caminar y e ir sobreviviendo. Usted puede comenzar a dar sus dimensiones de la vida, el diseño, el color, los objetivos y el propósito; así  los resultados pueden ser sorprendentes " Jim Rohn

Este es un punto muy importante a criterio personal para poder llegar al éxito, el tener metas y objetivos claros en la vida y en el día  a día. En mi caso lo viví antes yo iba sobreviviendo, nada más esperando a ver que sucedía que traía la marea y jamás pase de imaginar la vida. Actualmente cambie estos hábitos y pensamientos y ahora cuento con metas claras; me siento más vivo, disfruto la vida y estoy cada vez más cerca de alcanzar mis sueños.

  1. Liderazgo:
"Sé fuerte pero no desagradable. Sea amable, pero no débil. Sé valiente, pero no un matón. Sé humilde, pero no tímido. Sé atento pero no perezoso. Siéntase orgulloso pero no arrogante. Tener humor sin locura " Jim Rohn

Acá el señor Rohn nos da una catedra de las características de un líder, debemos aprender a ser amables, humildes, fuertes pero sin abusar de nuestro puesto de líder; recordemos “Si crees que eres un líder y no tienes nadie siguiéndote, sólo estás dando un paseo” como dice John Maxwell y nuestro objetivo deberá ser llegar a la parte más alta de la escalera de liderazgo y ser ese líder que las personas siguen por quienes somos y representamos y no porque se sientan obligados a hacerlo.

  1. Manejo Del Tiempo:
"Cuando trabajas, trabaja. Cuando usted juega, juega. No mezcle los dos " Jim Rohn

Debemos  concentrarnos en una tarea a la vez  y también en no perder el tiempo en acciones que únicamente son distractores. Debemos aprender a procrastinar eventos que no van aportar mayor fuerza a nuestras metas, y enfocarnos en lo que necesitamos para alcanzar el éxito.  Una técnica que pueden usar es la de aprovechar tiempos muertos, y esto significa que en esos pequeños lapsos libres puedes aprovechar el tiempo para aprender, leer y/o escuchar; y así poder sacar el máximo provecho y no perder el tiempo.

Espero que estos consejos sean de ayuda para poder comenzar a planear este 2016 y poder colocar en orden tus metas y empezar a darles la prioridad que ameritan.

Que el día de hoy estés un paso más cerca de tus sueños, mantén tu mirada firme en el objetivo cuando otros la aparten.

Bendiciones…

martes, 12 de enero de 2016

Tu Maestro, La Vida.



Buenos días lectores ya de vuelta por acá, y mientras estuve ausente sucedieron muchos eventos que me ayudaron a pensar y que dieron origen a este post. Muchos hemos pasado por momentos difíciles en nuestras vidas, altibajos que dependiendo de cómo los afrontemos nos hicieron mejores personas.

Cada uno de esos eventos debemos verlos como lecciones para la vida, debemos entender que hay algo que aprender de cada uno de ellos y el verdadero líder es el que analiza y mejora en base a estas experiencias o lecciones. Ellos nos ayudan a crecer. Algunas de las mejores lecciones que he aprendido llegaron mucho después de un evento, y si no hubiera estado dispuesto y capaz de reconocerlos, no sería la persona que hoy soy.



Voy a compartirte 3 lecciones y espero de todo corazón te ayuden a ser mejor líder, mejor persona y mejor emprendedor.

  1. Todos cometemos errores: La mayoría de personas tienen miedo al ser imperfectos, pero debemos entender que el cometer errores es común y necesario. Teniendo esto en cuenta no deberíamos sentirnos derrotados, sino al contrario tomarlas como un sistema de ensayo, mejora y optimización continua.
  2. Mantener la cabeza fría: En muchas ocasiones deseamos “tirar la toalla”, más aun cuando fallamos o las cosas no salen como esperábamos. Pero es en esos momentos donde los verdaderos líderes aparecen, ya que ellos entienden que hay una solución para todas las situaciones, y que cada evento vivido tiene una moraleja. Teniendo esta premisa es mucho más sencillo analizar el origen del porque fallamos en ese momento y hacer los cambios necesarios, ordenar nuevamente las ideas y para así no repetir el error.
  3. El tiempo y la humildad son pilares del éxito: El éxito no sucede de la noche a la mañana, lleva trabajo, paciencia y visión. Un líder muchas veces debe ocupar el asiento trasero, ya que haciendo que otros tomen las riendas esto nos puede dar una perspectiva diferente y aprender aún más.

Estas lecciones nos van ayudar a formarnos como líderes, así como madurarnos en el camino al éxito. Y un líder comparte el conocimiento con los demás. 

Que el día de hoy estés un paso más cerca de tus sueños, mantén tu mirada firme en el objetivo cuando otros la aparten.

Bendiciones…

viernes, 1 de enero de 2016

Primer Consejo Para El 2016



Buenos días queridos lectores y bienvenidos a este nuevo año 2016, lleno de éxitos, de nuevas metas, horizontes y retos. El día de hoy como primer artículo del año quiero darte un pequeño consejo; puede sonar como un cliché pero es algo que comencé a aplicar en mi vida y me ha ayudado a poder ver las oportunidades, bendiciones y/o triunfos que trae consigo cada nuevo año.




Primeramente como les indique en el último artículo del año 2015 debemos ser agradecidos por todo lo que vivimos en el año anterior, las metas alcanzadas que nos demuestran que es posible, y los fracasos que tuvimos que nos enseñan; recuerda fracasar no es malo es el paso que nos ayuda a ser mejores:

“El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con más inteligencia.” Henry Ford

Pero sobre todo debemos dejar atrás el año que  finalizo, cerrar el capítulo, darlo por terminado y no estar trayendo a recapitulación cada situación negativa que tuvimos. Si fue bueno guárdala en tu corazón como energía para cuando te sientas cansado; si fue malo graba la lección únicamente para no repetirla pero el evento déjalo atrás. Ya que si te encierras en recordar los malos momentos nunca vas a avanzar, no vas a descubrir la lecciones que deberías aprender de este y más aún te estarías dañando fuertemente.

Vive este 2016 fresco, que cada día sea una nueva página en tu libro que se llama vida, y que puedas escribir en ella nuevos metas, nuevos objetivos, nuevos horizontes. Que des cada paso de tal manera que dejes huella y que seas mejor una mejor persona. Crece, ayuda a los demás y se valiente.

Y recuerda: “Naciste para ganar, pero para ser un ganador, debes planear ganar, prepararte para ganar y esperar ganar” Zig Ziglar.

Que el día de hoy estés un paso más cerca de tus sueños, mantén tu mirada firme en el objetivo cuando otros la aparten.

Bendiciones…