martes, 12 de enero de 2016

Tu Maestro, La Vida.



Buenos días lectores ya de vuelta por acá, y mientras estuve ausente sucedieron muchos eventos que me ayudaron a pensar y que dieron origen a este post. Muchos hemos pasado por momentos difíciles en nuestras vidas, altibajos que dependiendo de cómo los afrontemos nos hicieron mejores personas.

Cada uno de esos eventos debemos verlos como lecciones para la vida, debemos entender que hay algo que aprender de cada uno de ellos y el verdadero líder es el que analiza y mejora en base a estas experiencias o lecciones. Ellos nos ayudan a crecer. Algunas de las mejores lecciones que he aprendido llegaron mucho después de un evento, y si no hubiera estado dispuesto y capaz de reconocerlos, no sería la persona que hoy soy.



Voy a compartirte 3 lecciones y espero de todo corazón te ayuden a ser mejor líder, mejor persona y mejor emprendedor.

  1. Todos cometemos errores: La mayoría de personas tienen miedo al ser imperfectos, pero debemos entender que el cometer errores es común y necesario. Teniendo esto en cuenta no deberíamos sentirnos derrotados, sino al contrario tomarlas como un sistema de ensayo, mejora y optimización continua.
  2. Mantener la cabeza fría: En muchas ocasiones deseamos “tirar la toalla”, más aun cuando fallamos o las cosas no salen como esperábamos. Pero es en esos momentos donde los verdaderos líderes aparecen, ya que ellos entienden que hay una solución para todas las situaciones, y que cada evento vivido tiene una moraleja. Teniendo esta premisa es mucho más sencillo analizar el origen del porque fallamos en ese momento y hacer los cambios necesarios, ordenar nuevamente las ideas y para así no repetir el error.
  3. El tiempo y la humildad son pilares del éxito: El éxito no sucede de la noche a la mañana, lleva trabajo, paciencia y visión. Un líder muchas veces debe ocupar el asiento trasero, ya que haciendo que otros tomen las riendas esto nos puede dar una perspectiva diferente y aprender aún más.

Estas lecciones nos van ayudar a formarnos como líderes, así como madurarnos en el camino al éxito. Y un líder comparte el conocimiento con los demás. 

Que el día de hoy estés un paso más cerca de tus sueños, mantén tu mirada firme en el objetivo cuando otros la aparten.

Bendiciones…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario