martes, 29 de marzo de 2016

¡El Invierno Esta Llegando!



Buenos días queridos lectores, que tengan un martes exitoso lleno de abundancia y prosperidad. El día de hoy deseo compartirles una idea que leí en primera instancia del excelente autor T. Harv Eker, la cual pienso es muy importante tener en cuenta para esos momentos de la vida cuando sentimos que todo sale mal, cuando estamos desorientados o bien sentimos que vamos a renunciar.

En nuestras vidas al igual que en el planeta pasamos a través de estaciones, vamos a experimentar el florecer de la primavera, los frutos del verano, nos preparamos para la caída en otoño y finalmente llegamos a ese frio y triste invierno. En este momento tu que lees esta nota puedes estar en tu primavera o bien en tu invierno.

Las estaciones de la vida

Todos hemos experimentado estas estaciones en algún momento, todos hemos experimentado tiempos de mejora y crecimiento en nuestras vidas después de un periodo de carencia, y estos nos ayuda a ajustar nuevamente nuestro pensamiento a un futuro que podemos esperar de nuevo. Y esto comienza abrazando y aceptando el AHORA.  Debemos comprender que el ciclo más duro que vamos a tener que enfrentar es el invierno, sin importar si es invierno afuera  o no realmente, es el invierno de nuestras vidas. Aunque te comento las demás estaciones no son más fáciles, sino más agradables.

Pero la buena noticia es que aunque las situaciones parezcan realmente duras, nuestros inviernos nos ofrecen la oportunidad de recuperarnos y comenzar nuestro plan de  juego  para la próxima primavera. Y ¿cómo podemos recuperarnos de este invierno?, pensamos no va a suceder pero debemos primeramente definir lo que realmente deseamos crear o tener, ser muy especifico. La suerte ayuda a unos cuantos, pero si de verdad amigo o amiga emprendedora deseas conseguir lo que quieres debes ser específico con lo que deseas y aun mas importante el ¿por qué lo deseas obtener?; este ¿Por qué? Es el que te va ayudar a mantener a flote durante las tormentas de invierno.
Otro punto importante a tomar en cuenta es analizar y siempre tener a mano la lista de personas, habilidades o recursos que te ayudan o han ayudado durante esos momentos de primavera. Por ejemplo tus amigos, tu familia, tus colegas que pueden ayudarte a dar el paso; los recursos o herramientas a nivel económico, espiritual y mental.  Créeme te vas a sorprender al finalizar tu lista y ver la gran cantidad de recursos y personas con las que cuentas.

Y por ultimo pero creo uno de los puntos vitales para superar el invierno es ser agradecido en todo. Agradece aun por cada cosa negativa que puedes estar pasando o viviendo; cuando eres agradecido estas disipando la ansiedad, la auto-derrota y el miedo. Cuando lo haces te centras en lo que tienes y no en lo que NO tienes, ya que la forma en que avanzamos por las estaciones no está guiada por lo que no tenemos o no hicimos anteriormente. Nosotros avanzamos por medio de las estaciones con lo que tenemos ahora y a la vez dejamos nuestras semillas para las cosechas futuras.

Puede que pienses que los inviernos son eternos, pero te digo una hermosa noticia no lo son. Debemos aprovechar la estación del invierno para volver a enfocarnos, a recuperarnos de una caída, ver lo que tenemos en este invierno y disfrutarlo, así como comenzar a planificar nuestra próxima estación de primavera desde ya. 

Que el día de hoy estés un paso más cerca de tus sueños, mantén tu mirada firme en el objetivo cuando otros la aparten.
Bendiciones…

lunes, 21 de marzo de 2016

¡Sueña en grande, actúa en grande!



Buenas tardes lectores, que esta semana este llene de abundancia y prosperidad en sus vidas y negocios. El día de hoy deseo compartirles una nota que desde hace tiempo deseo escribir y este es el momento idóneo para compartirla. 

Muchos de nosotros tenemos grandes sueños, grandes metas a donde llegar, ser exitosos en nuestras vidas, en nuestros negocios, ser ejemplo para los demás y poder cambiar el mundo. Pero antes de ello debemos cambiarnos a nosotros mismos y no solo soñar en grande sino actuar en grande. A continuación te comparto varios puntos que pienso y creo son importantes para poder actuar en grande y poder alcanzar nuestras metas  y sueños; no dudes porque sea un gran sueño, ya que también va a ser una gran victoria.

Grandes Metas

Crea un plan: Un gran plan; el problema no está en que tu sueño sea gigante, sino que tu plan no es grande. Muchos pasamos la mayoría de nuestro tiempo en “modo soñar” y nunca vamos al siguiente paso que es el “modo desarrollo”; no colocamos en papel nuestro sueño, lo dejamos en la mente nada más. No tenemos un plan de acción, un paso a paso para conseguirlo. Una estructura o hábito para obtenerlo. Por favor muéstrame tu agenda o calendario para ver cuantas horas inviertes enfocándote en tu gran sueño. Si te dejas guiar por el efecto azar de la vida no lo vas a lograr.

Trabaja en equipo: No trates de hacerlo todo tu solo, tú necesitas un equipo que te apoye para poder conseguir tu sueño; recuerda es un enorme sueño. Reclútalos, únelos a la visión u objetivo y trabaja con ellos. Las personas de tu equipo te van a ayudar a crecer y progresar. Muchos serán tu fuerza en momentos de debilidad o duda, necesitamos apoyo para alcanzar metas significativas en nuestra vida.

Peor escenario: El siguiente punto es, piensa y anota el peor escenario que puede ocurrir al buscar tu sueño. Ningún objetivo y plan se obtienen sin luchar, ¿cuál crees que es el peor escenario que puedes vivir?, ¿Qué te juzguen? Pues te informo que ya lo hacen, ¿Qué pierdas dinero? Creo que vas a perder aun más sino lo intentas, ¿vas a estar triste? No crees que lo estarás aun más cuando el día de mañana mires atrás y te preguntes ¿Por qué no lo hice? No hagas caso a tus miedos y sigue adelante, si aparece un obstáculo descubre cómo superarlo, siempre hay una salida y al superarlo te harás más fuerte. Cuando luchamos por un propósito somos más fuertes de lo que pensamos. 

Desarrolla tus habilidades: El último punto pero no menos importante es, desarrollar las habilidades necesarias para conseguir tus sueños o metas. Por ejemplo si deseas ir a las olimpiadas debes entrenarte, practicar una y otra vez. En tu calendario debe haber un momento para enfocarte y desarrollar tus habilidades. ¿Qué necesitas para llegar al siguiente nivel?, ¿Cuáles habilidades nuevas necesitas aprender? Comienza a aprender, comienza a entrenar esas habilidades. 

Estos son los pasos que pueden ayudarte a lograr tus metas, sueños y objetivos; pero deseo cerrar con una frase que es como mi mantra al momento de luchar por un sueño y que me ayuda a salir de ese “modo soñador”:
"Hay que actuar, porque al actuar tengo un feedback real. Si no actúo es solo un feedback imaginado". Matti Hemmi

Que el día de hoy estés un paso más cerca de tus sueños, mantén tu mirada firme en el objetivo cuando otros la aparten.
Bendiciones…

Si deseas un tema en especial no olvides pasar por aca.

lunes, 7 de marzo de 2016

¿Que Te Detiene?

Buenos días lectores, que esta semana este llena de éxitos, abundancia y prosperidad. El día de hoy deseo traerles un tema de suma importancia para todos, y que en muchas ocasiones es motivo del ¿por qué? no emprendemos o salimos de nuestra zona de confort. Aunque deseemos lograr nuestras metas y sueños.

Parte del ¿por qué? no tomamos la decisión de emprender es por miedo (que es un mecanismo de defensa de nuestra mente), pero también es por nuestros hábitos y en esta publicación vamos a hablar de tres hábitos en especifico que pueden estarnos deteniendo.

Primeramente se denomina hábito a toda conducta que se repite en el tiempo de modo sistemático. Y este funciona de la siguiente manera: Un trigger que dispara mi creencia, y esta luego activa un pensamiento, el pensamiento dispara una emoción o un comportamiento (positivo o negativo). Ahora con la definición clara de que es y como funciona un habito vamos a hablar de 3 hábitos en concreto que frenan nuestro éxito.

Hábitos


1) Hablamos mucho de “lo nuevo” y actuamos como siempre.

A muchos nos gusta el cambio pero nunca lo vemos, estamos hablando como frente a una pared, comentamos que es bueno el cambio, que se debe adaptar; pero seguimos comportándonos como siempre lo hacemos. Repitiendo conductas, sin salir de la zona de confort, en la mayoría de casos por miedo a los que vendrá, al resultado obtenido. 

Nuevo Habito: Abrazar los retos con confianza o llevar siempre el “sombrero de aprendiz”.

Si abrazamos el cambio con confianza y no con miedo, es más fácil comenzar a hacer cambios. Debemos aprender a que el cambio es bueno y necesario. Y el sombreo de aprendiz es un prejuicio de tu zona de confort, las personas éxitos están en continuo aprendizaje para poder adaptarse al entorno. Como consejo se recomienda hacer micro cambios para así hacer que tu mente lo acepte y generar el cambio de hábito.

2) Quejarse ante las dificultades.

Estamos acostumbrados a quejarnos constantemente. Siempre estamos enfocados en el camino para detectar el momento idóneo para quejarnos, en lugar de enforcar nuestras energías en las acciones, decisiones o caminos que nos lleven al éxito. La primera reacción del cambio es el shock, luego la negación y por último la frustración y de ahí viene la queja; mucha gente se queda en ahí poniendo excusas.

Nuevo hábito: Dar las gracias aunque nos parezca ilógico.

La forma de combatirlo es dar las gracias por lo que no te gusta, por la dificultad. El truco consiste en que cuando damos las gracias estamos diciéndonos “voy a buscar el lado bueno de la situación”, “estoy aceptando la realidad”. Este es el cuarto paso de un proceso de cambio que es la aceptación. Shock, negación, frustración y aceptación. Porque cuando acepto mi realidad puedo cambiarla, si niego (queja) la realidad no puedo cambiarla porque para mí no existe. Si estoy frustrado no puedo ver  las oportunidades a mi alrededor, más si doy gracias y acepto mi realidad puedo ver todo el mundo de oportunidades que tengo a mi disposición.

3) Vivir el día sin una estrategia personal.

Muchos creen que no hace falta una visión personal que vivir el día a día es suficiente y no es así lo mejor es  tener un plan de su futuro, de dónde vas a estar en 5 o 10 años. Ahora los animo a que se respondan la pregunta ¿tienes un plan o visión de donde deseas estar en 5 años?

Nuevo Habito: Atreverse a “fallarle” a los demás.


Muchos no se forman una visión de como llegar a sus metas porque van a ser señalados, o tienen miedo a fallarles a los demás, a salir de tu “tribu” (zona de confort) y dejar de ser parte de esa familia, dejar de ser “normal”. Para cambiar es necesario aprender a “fallarle” a los que te quieren, por no quedarte en la zona de confort.

Esperamos que estos consejos te ayuden a poder identificar si alguno de estos hábitos te están frenando para alcanzar esa meta que tanto deseas, y puedas sustituirlo por los hábitos correctos para que llegues a la cima. Que el día de hoy estés un paso más cerca de tus sueños, mantén tu mirada firme en el objetivo cuando otros la aparten.