lunes, 7 de marzo de 2016

¿Que Te Detiene?

Buenos días lectores, que esta semana este llena de éxitos, abundancia y prosperidad. El día de hoy deseo traerles un tema de suma importancia para todos, y que en muchas ocasiones es motivo del ¿por qué? no emprendemos o salimos de nuestra zona de confort. Aunque deseemos lograr nuestras metas y sueños.

Parte del ¿por qué? no tomamos la decisión de emprender es por miedo (que es un mecanismo de defensa de nuestra mente), pero también es por nuestros hábitos y en esta publicación vamos a hablar de tres hábitos en especifico que pueden estarnos deteniendo.

Primeramente se denomina hábito a toda conducta que se repite en el tiempo de modo sistemático. Y este funciona de la siguiente manera: Un trigger que dispara mi creencia, y esta luego activa un pensamiento, el pensamiento dispara una emoción o un comportamiento (positivo o negativo). Ahora con la definición clara de que es y como funciona un habito vamos a hablar de 3 hábitos en concreto que frenan nuestro éxito.

Hábitos


1) Hablamos mucho de “lo nuevo” y actuamos como siempre.

A muchos nos gusta el cambio pero nunca lo vemos, estamos hablando como frente a una pared, comentamos que es bueno el cambio, que se debe adaptar; pero seguimos comportándonos como siempre lo hacemos. Repitiendo conductas, sin salir de la zona de confort, en la mayoría de casos por miedo a los que vendrá, al resultado obtenido. 

Nuevo Habito: Abrazar los retos con confianza o llevar siempre el “sombrero de aprendiz”.

Si abrazamos el cambio con confianza y no con miedo, es más fácil comenzar a hacer cambios. Debemos aprender a que el cambio es bueno y necesario. Y el sombreo de aprendiz es un prejuicio de tu zona de confort, las personas éxitos están en continuo aprendizaje para poder adaptarse al entorno. Como consejo se recomienda hacer micro cambios para así hacer que tu mente lo acepte y generar el cambio de hábito.

2) Quejarse ante las dificultades.

Estamos acostumbrados a quejarnos constantemente. Siempre estamos enfocados en el camino para detectar el momento idóneo para quejarnos, en lugar de enforcar nuestras energías en las acciones, decisiones o caminos que nos lleven al éxito. La primera reacción del cambio es el shock, luego la negación y por último la frustración y de ahí viene la queja; mucha gente se queda en ahí poniendo excusas.

Nuevo hábito: Dar las gracias aunque nos parezca ilógico.

La forma de combatirlo es dar las gracias por lo que no te gusta, por la dificultad. El truco consiste en que cuando damos las gracias estamos diciéndonos “voy a buscar el lado bueno de la situación”, “estoy aceptando la realidad”. Este es el cuarto paso de un proceso de cambio que es la aceptación. Shock, negación, frustración y aceptación. Porque cuando acepto mi realidad puedo cambiarla, si niego (queja) la realidad no puedo cambiarla porque para mí no existe. Si estoy frustrado no puedo ver  las oportunidades a mi alrededor, más si doy gracias y acepto mi realidad puedo ver todo el mundo de oportunidades que tengo a mi disposición.

3) Vivir el día sin una estrategia personal.

Muchos creen que no hace falta una visión personal que vivir el día a día es suficiente y no es así lo mejor es  tener un plan de su futuro, de dónde vas a estar en 5 o 10 años. Ahora los animo a que se respondan la pregunta ¿tienes un plan o visión de donde deseas estar en 5 años?

Nuevo Habito: Atreverse a “fallarle” a los demás.


Muchos no se forman una visión de como llegar a sus metas porque van a ser señalados, o tienen miedo a fallarles a los demás, a salir de tu “tribu” (zona de confort) y dejar de ser parte de esa familia, dejar de ser “normal”. Para cambiar es necesario aprender a “fallarle” a los que te quieren, por no quedarte en la zona de confort.

Esperamos que estos consejos te ayuden a poder identificar si alguno de estos hábitos te están frenando para alcanzar esa meta que tanto deseas, y puedas sustituirlo por los hábitos correctos para que llegues a la cima. Que el día de hoy estés un paso más cerca de tus sueños, mantén tu mirada firme en el objetivo cuando otros la aparten.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario