viernes, 7 de agosto de 2015

Superar Las Presiones Al Emprender.



Desde ya te deseo un esplendido fin de semana, lleno de alegrías y éxitos amigo(a) emprendedor. Sabes cuándo inicias tu negocio las personas esperan que reacciones a las presiones de mismo con una sonrisa, agilidad y fuerza, estos son los factores psicológicos que afectan a un emprendedor. Ya que tiene momentos en los que sientes que solo das vueltas sin llegar a nada y tropiezos fuertes, pero los momentos alegres, cuando cumples un objetivo y experiencias son los que te ayudan a sentirte vivo. Por ello es importante establecer hábito saludable tanto psicológico como físicamente, para poder llevar esa carga psicológica al emprender en una nueva empresa.
Se un lider

Hay dos factores que podemos abarcar, factores que puedes conocer pero aun así no los aplicas, y factores que no pensabas que te afectaban o que te podrían ayudar a obtener  resultados. Comencemos con los factores que conocemos.

A)     El Sueño: No es nada nuevo que nuestro cerebro necesita del sueño, necesita descansar. Durante el sueño grabamos memorias, generamos nuevas conexiones, reservamos y recargamos nuestras energías y sin darnos cuenta hacemos a un lado los problemas. Es importante el poder descansar, Einstein podía pasar días sin dormir pero en el momento que se sentía cansado tomaba su descanso, para luego retomar sus funciones al 100% nuevamente.

B)      Salud: La falta de sueño, falta de ejercicio y el alimentarse mal  es fatal para el emprendedor, por ejemplo si duermes poco vas a tener una necesidad de mas cafeína, o hasta algo para relajarte como una bebida alcohólica, que va a llegar a ser perjudicial para tu salud y desempeño  a final del camino.

C)      Multitarea (multitask): Cuando estas emprendiendo deseas hacer todo a la vez, de todas formas nuestro cerebro está configurado para pasar de una tarea a otra a la vez. Pero hay que tener cuidado con ella ya que esta multitarea consume bastante energía de nosotros y al final del día podemos sentirnos sin fuerzas. 

Como mencionamos anteriormente hay factores que tal vez no sabíamos que podían afectarnos y que son sumamente importantes para todo emprendedor.

A)     Modelos Mentales: Primero que todo que es un modelo mental,  son suposiciones profundamente arraigadas, generalizaciones, o imágenes que influyen en nuestra forma de comprender el mundo y tomar decisiones (definición tomada de wikipedia). Podemos decir que son la enorme ventana por donde vemos el mundo, con ellos traemos información, dicta la manera de reacción frente a otros, dicta la manera en que vemos a las demás personas y a nosotros mismos. Por ello un mal modelo crea malos entendidos, nos hace suponer erróneamente y generar caos.
B)      Relaciones: Como emprendedor tienes una larga lista de tareas,  y va a pasar bastante tiempo de esa manera, pero no dejes que esta lista te prohíba relacionarte con tus seres queridos. El evitar relacionarte generar estrés, desgaste y te afecta tanto a ti como a la gente de la cual necesitas ayuda. Además recuerda como emprendedores somos líderes de nuestro equipo de trabajo, y siempre vas a contar con cada uno de los miembros,  ese equipo puede ser tu pareja, tu socio o tú mejor amigo así que no dudes en fortalecer esa relación, tu equipo no te abandona y tú no abandonas al equipo.

C)      Vulnerable: NO es debilidad, vulnerabilidad donde consigues todas tus fuerzas. El emprendedor debe siempre debe ser honesto en lo que piensas, en lo que esperas, en lo que sientes con su equipo de trabajo eso fortalece las relaciones, y genera un equipo de trabajo dispuesto a ayudarse mutuamente. 

Finalmente y no menos importante aparta tiempo para ti mismo, ayúdate a ser mejor, a entender a la gente que te rodeo, a recordar el porqué deseabas emprender esta empresa, esta idea o este negocio. Recarga tus fuerzas y continúo hacia adelante que te espera  un éxito tras otro.

Bendiciones…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario