miércoles, 5 de agosto de 2015

Para Navegar Hacia La Meta Necesitas Una Brújula.

Hoy quiero compartirte un tema basado en una comparación, así que primero que todo debemos recordar para que se usa una brújula. La brújula es un instrumento de navegación que se utilizar para determinar el rumbo; al igual que la brújula otras personas pueden ayudarte a ver más de lo que puedes estar viendo, a indicarte si vas por el rumbo correcto, a  regresarte al camino o rumbo que por alguna u otra razón estás perdiendo. Esta brújula es de suma importancia para ti y tu negocio.

Este tipo de relaciones son difíciles de conseguirlas, te preguntaras ¿por qué?; esto debido a que deben ser  sinceras en todo momento, debes respetarlas, debes confiar en ellas y deben expresarte si estás bien o mal, no buscando el bien de ellos únicamente. ¿Tienes alguna persona que te pueda decir la verdad, aunque sea incomoda? Si es así te presento unos consejos para aprovechar al máximo sus consejos, sino buscan de inmediato a tu brújula.

1-Ubica a tus brújulas: Durante el día ubica a esas personas con las que tienes confianza y respeto mutuo, pueden ser tu socio, un familiar, un compañero de tu team, mientras más tiempo compartas con esa persona mejor.  ¡Hey! Amigo pero tú también debes ser una brújula para ellos.

2-Anota en el mapa el norte al que debe guiarte tu brújula: Debes apuntar tú brújala hacia donde deseas ir (metas y ambiciones), para que ellos te vayan indicando si vas por buena ruta, o si debes de girar el timón. Ellos pueden decirte si ese día estas decaído, si estas negativo, si estas muy ansioso; así como también pueden felicitarte porque vas viento en popa hacia tu objetivo.

3-Establece un roll para consultar tu brújula: Establece hora y día fijos para consultar a tu brújula (puede ser tu mentor), para que puedan analizar tu desempeño, darte observaciones o consejos, y para que puedan ser motivación uno del otro (recuerda tu también debes ser brújula para él), pero es importante que vayas concentrado a la reunión, para que sepas que necesitas consultar, donde crees que necesitas consejo.

4-No vayas a esconder o romper la brújula: Se abierto hacia los consejos o comentarios de la brújula, que ellos sientan completa libertad para ayudarte, para comunicarte lo que debes corregir. Ellos deben ayudarte a volver a rumbo antes de que el problema llegue a ser más dañino, antes de vayas a naufragar. Aún más si es un problema del que no estás 100% consiente.

5-Ajusta tu brújula diariamente: La idea de que consultes a tu brújula es para que puedas estar en el rumbo correcto hacia el destino o meta, el modelo o énfasis para alcanzarlas puede variar por diferentes factores o por los mismos consejos, en este caso es importante que ajustes o actualices el rumbo en tu brújula para que pueda ayudarte eficientemente a llegar a puerto. No va a ser de ayuda si cambiaste la ruta hacia el sur y pero sigues viendo el norte en tu brújula.

Recuerda tu brújula te ayudara a mantenerte en la ruta correcta y así poder canalizar todas tus fuerzas y tu tiempo para lograr la meta.

Bendiciones…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario