viernes, 30 de octubre de 2015

¿Enormes Pensamientos?, Estas en lo Correcto.



Espero que esta semana haya sido de muchos éxitos queridos lectores, el día de hoy voy a traerles un pequeño tema que es fundamental para el éxito. Quiero que en este momento te hagas las siguientes preguntas:


¿Qué clase de pensamientos tienes al definir tus metas?, ¿Qué tan alto te imaginas?


En muchas ocasiones al pensar en nuestras metas u objetivos pensamos de manera pequeña, o desconfiando de nosotros mismos. Pensamos en un objetivo en concreto, pero no pensamos en que podemos ir más allá del mismo. En la mayoría de ocasiones nuestras creencias y hábitos nos hacen comportarnos introvertidamente hablando de nuestros sueños; pensamos en “eso no es para mí”, “el dinero es malo”, o bien “deseo tener la casa de mis sueños, PERO sería muy egoísta de mi parte una casa tan grande solo para mí”.

Para estos pensamientos tengo la cura y son tres palabras: ¡PIENSA EN GRANDE!

Debemos entender que somos capaces y tenemos el derecho de pensar en grande, que si deseamos llegar a una meta o cumplir un objetivo debemos pensar en grande. Debemos extender las fronteras de nuestros pensamientos, expandir nuestros objetivos, expandir nuestras metas.

Si deseas una meta expándela, olvida lo pequeño de ella y hazla crecer. Por ejemplo si deseas tener un pequeño negocio, pues piensa en fundar un imperio empresarial, si deseas ganar $1.000.000 al año pues piensa en que tu objetivo es $2.000.000. Luego crea un plan de juego para que estas metas y objetivos se vuelvan realidad.

Siempre que veas más haya de tus limitaciones, vas a encontrar un mundo de posibilidades para el éxito. Recuerda que es difícil subir la montaña pero cuando llegas a la cima, vas a tener otra perspectiva del mundo y vas a tener nuevos horizontes en tu vida.

Que el día de hoy estés un paso más cerca de tus sueños, mantén tu mirada firme en el objetivo cuando otros la aparten.

Bendiciones…

lunes, 26 de octubre de 2015

¿Tus hábitos son tu celda o tu llave?



Excelente inicio de semana a todos los lectores, el día de hoy vamos a comentar un tema de suma importancia en nuestras vidas, en nuestro camino hacia el éxito y son los hábitos. Alguna vez en la vida te has analizado tus hábitos, te has puesto a pensar en ellos; los hábitos merecen mucha atención de nuestra parte, ya  que estos nos pueden ayudar a crecer o ayudar a caer.

Podemos decir que los hábitos son ideas que están fijas en nuestro subconsciente, lo que sucede es que estas ideas las pudieron establecer otras personas en nuestra niñez o pudieron ser colocadas ahí por nosotros mismos. Estas ideas controlan nuestra vida y por ende también nuestro comportamiento diario.

Para darnos una idea quiero compartir un extracto de un artículo escrito por el doctor Jay Dishman que dice: 

Recientemente visité la prisión de Alcatraz, que una vez albergó a los más peligrosos criminales de hoy... Muchos hombres trataron de escapar de Alcatraz;… Nadie ha tenido éxito. Mientras escuchaba al guía turístico explicar la imposibilidad de escapar, pensé en otras prisiones igual a Alcatraz, pero donde las puertas no están cerradas; no hay guardias caminando por los pasillos, y el escape es alentador y posible es la cárcel del Habito”

Para cada persona su hábito puede ser una cárcel o la llave al paraíso, nuevamente nuestros hábitos los crean nuestros pensamientos; y en la mayoría de los casos estos pensamientos son negativos. La sociedad hoy en día tiene mucho contenido negativo y es nuestro deber filtrar esa información.
La gente con mayores ingresos está ahí en gran parte por su esfuerzo pero sus hábitos están comandados porque piensan y se sienten millonarios. Por otro lado tenemos a personas que llevan la carga de la deuda emocional y material, ya que piensan y se sienten como personas pobres.
Cuál es la diferencia sus hábitos y los pensamientos que los rigen, unos tienen  visión otros tienen duda y temor, los hábitos negativos  bloquean nuestra imaginación, nuestro potencial; solo llevan a un lugar a esa cárcel emocional.  Estos hábitos negativos son tan profundos que llegan a manejar tu comportamiento y tu vida.

Pero si logras cambiar estos pensamientos y hábitos de manera positiva van a tener el mismo poder e influencia, pero en este caso no serán una cárcel emocional; sino por el contrario van a ser la llave que te lleve a ese paraíso que se llama éxito.

Espero este pequeño articulo sea de mucha ayuda, nos vemos en la próxima nota y recuerda que el día de hoy estés un paso más cerca de tus sueños, mantén tu mirada firme en el objetivo cuando otros la aparten.

Bendiciones…

viernes, 23 de octubre de 2015

¿Donde están tus sueños?



Hola querido lector, cuantas veces te has hecho esta pregunta: ¿Dónde están tus sueños?, ¿dónde quedaron esas metas que tenías? La respuesta únicamente la tienes tú, los dejaste ir, los guardaste en tu cajón de juguetes, o te rendiste;  no lo sé pero el día de hoy quiero animarte a que busques en lo más profundo la respuesta.

“El futuro pertenece a aquellos que creen en la belleza de sus sueños.” Eleanor Roosevelt

 
Todos tenemos sueños, todos en algún momento de la vida anhelamos con alcanzar algún objetivo; pero por alguna extraña razón la mayoría los vamos guardando en un cajón conforme vamos creciendo. Vamos soñando según nuestra vida, nuestra situación y nuestro estatus lo permita. Muchos pensamos que no tenemos derecho a seguirlos y cumplirlos, y es ahí donde desechamos cada idea, cada meta, cada objetivo.

Muchos negamos ir tras nuestras metas y sueños por miedo al fracaso, porque no se creen capaces, porque “no tienen tiempo” o porque no tienen los recursos; y prefieren quedarse en su zona de confort. Pero ahí donde estas “seguro” te pregunto ¿Estas alegre?, ¿estás disfrutando?, ¿es lo que deseas?, o ¿solamente estás viendo pasar los días?
Todos los sueños y metas vienen acompañados de retos, obstáculos y pruebas; y si queremos cumplirlos debemos estar dispuestos a enfrentarlos  y superarlos.  Ahora piensa ¿Cuál es tu excusa para no luchar por tus sueños?

Debes entender que AHORA es el mejor momento para comenzar a realizar tus sueños y metas, debemos poner el 100% de nuestras energías para cumplirlos. ¿Cómo lo vamos a lograr?, pues analizando varios puntos:

-Debemos saber que deseamos: debemos tener claro y concreto cual es nuestra meta. Visualizarnos cuando la hayamos alcanzado.

-Ser específicos: en cual es el primer paso que debemos de dar, en que necesitamos comenzar a trabajar de inmediato para poder cumplir nuestra meta.

-Enfócate en tu meta: al saber cuál es tu objetivo vas a poder enfocar todas tus energías e ideas en ella. La mente es poderosa y cuando algo es importante para ti, nuestra mente la “coloca” con prioridad alta y hace que veas respuestas a tus tareas que en otra ocasión no hubieras podido encontrar, y así puedas alcanzarla.

 -Crea un plan de acción: desarrolla la estrategia a seguir para alcanzar tu meta. Qué pasos debes dar, que habilidades debes mejorar para poder alcanzarla. (Ver el ciclo de Deming)

-Toma acción inmediata: ninguno de los pasos anteriores va a funcionar si no tomamos acción y hacemos que nuestros sueños ocurran. Como dice Tony Robbins "Una verdadera decisión se puede medir por el hecho de que has tomado acción. Si no hay acción quiere decir que no has realmente decidido nada. “

Así que amado lector hoy es el día para comenzar a alcanzar metas, hoy es el día para desempolvar sueños e irlos cumpliendo uno a uno.
Espero este pequeño articulo sea de mucha ayuda, nos vemos en la próxima nota y recuerda que el día de hoy estés un paso más cerca de tus sueños, mantén tu mirada firme en el objetivo cuando otros la aparten.

Bendiciones…