martes, 9 de febrero de 2016

Tus Acciones Dicen Mas Que Tus Palabras

Buenos días lectores la semana inicia y llega un nuevo tema. En ocasiones hablamos de muchos valores o conceptos para ser exitosos, así como ser buenos líderes; pero podría ser que muchas de nuestras acciones no reflejen lo que aconsejamos. Recordemos que el mejor líder es el que las personas siguen sin obligación y esto  se logra siendo un modelo a seguir.

Líderes

Por ello quiero compartirles unas características que a mi criterio deben tener los líderes actuales y que nos van a permitir ser un ejemplo para las demás personas.

Control emocional: Somos personas y podemos molestarnos de vez en cuando, el problema radica cuando perdemos el control total o estamos constantemente molestos. Esto ha arruinado a muchas grandes líderes.  
Ser positivos en todo momento: Las personas son atraídas por personas positivas, debemos encontrar el lado positivo en todas las situaciones que vivimos, así como proyectar vibras positivas en el ambiente y en las personas. Arrojar luz sobre otros, y en la reflexión se verá a un líder.
Estar para las personas: Debes estar presente no solo física sino emocionalmente para las personas que necesitan de ti. Contrario a que estés consultando el teléfono celular o pensando en otras cosas cuando las personas hablan contigo.
Ayuda a los demás a descubrir sus talentos: Los verdaderos líderes  ven en tu interior y traen lo mejor de ti a la superficie. Causan que mire la parte superior de su propia personalidad. Pregunta y te mantiene enfocado en lo que es importante o valioso para ti.
Actúa: Los líderes efectivos no tienen que ser invitado a hacer el trabajo, adicionalmente para hacer una diferencia en las vidas de otras personas, primero hay que mostrarles la forma de hacer una diferencia. Cuando las ayudas a las personas en su lucha, alcanzan sus objetivos, o los ayudas a levantarse ante  la adversidad, se sentirán estimulados por ti, serás un líder.


Espero que sean de ayuda en tu camino a convertirte en un líder de influencia, aplícalos y revísalos diariamente para que puedas crear un hábito y poder llegar a  ser ese modelo a seguir para muchas personas. El mundo necesita líderes como tú.

Que el día de hoy estés un paso más cerca de tus sueños, mantén tu mirada firme en el objetivo cuando otros la aparten.
Bendiciones…


No hay comentarios.:

Publicar un comentario