Que bueno verte de nuevo por acá amigo lector, el día de hoy quiero compartir contigo un tema que a muchos emprendedores en algún momento nos ataca, y que es la razón principal por la cual una persona normal no sale de su zona de confort hacia sus sueños y éxitos, esta razón es el miedo.
Los emprendedores somos lideres que deseamos cambios en todos los ámbitos, pero muchas veces la duda, incertidumbre o falta de dinero nos pueden atacar, tu fortaleza y habilidad para superar el miedo te llevaran al éxito y a lograr tus objetivos.
En esta entrada del día de hoy vamos a darte unos consejos para poder mantenerte en la carrera, ganar cada batalla y enfrentar el miedo:
1-Recuerda tus sueños: Lo primero que debes tener en mente cada día, es el ¿porqué? funde este negocio, el ¿porqué? dí o doy estos pasos, no te enfoques en los miedos sino en que te inspiró para llegar hasta donde estar o porque comenzaste. Y así también enviaras energías positivas a tu equipo de trabajo.
Una práctica para este punto es colocar tus sueños o metas a la vista en tu computadora, celular o agenda para que los recuerdes como primer paso en el día.
2-Forma Un Equipo de Ayuda: Busca y crea un grupo de
amigos y mentores a los cuales puedas acudir en momentos de duda, los
cuales con el simple hecho de estar frente a ellos te hagan mejor
persona (Recuerda el tema Marca la Diferencia). Gente que comparta tus ganas de ser mejor, de emprender esta
carrera hacia el éxito.Elige a personas que respetes y que no tengan
miedo de retarte, ellos te ayudaran a saber si son problemas a los
cuales hay que prestar la atención debida, o simple incertidumbre que te
hará apartarte del horizonte, de tu meta.
3-¿Necesito Correr?: La manera en que veas las cosas te hará correr o trabajar inteligentemente, enfócate en lo que haces el día de hoy para avanzar hacia tus metas. Tu decides si avanzas, te quedas donde estás o retrocedes.
4-Recuerdas tus Victorias: Somos humanos y tenemos momentos del día o situaciones que pueden generar malas experiencias o derrotas momentáneas, pero no dejes que estas circunstancias te definan. Precisamente estas experiencias nos harán crecer, y es en estos momentos donde debemos sacar de nuestros "archivos mentales" nuestras victorias, no importa si es pequeña como mi primer ahorro o grande como mi primer empresa, estas te darán la energía necesaria para afrontar el momento. Usa el efecto bola de nieve con pequeñas victorias para crear la confianza para superar tus miedos.
5-Confía en ti mismo y en tu Equipo de Trabajo: El miedo puede aparecer en cualquier momento pero tu equipo de trabajo (amigo, socio, novia, esposa) puede ayudarte a salir adelante. Además recuerda de tus cualidades emprendedores y usarlas para obtener las respuestas necesarias.Saber que las cosas van a mejorar, te ayudará a desprenderte de algunas distracciones que te alejan del éxito.
Para terminar te dejo unas palabras de Walt Disney “Si puedes soñarlo, puedes hacerlo”.
Bendiciones...

No hay comentarios.:
Publicar un comentario