sábado, 25 de julio de 2015

Pecados en las Finanzas Personales



Qué bueno encontrarte por acá querido lector, y ver la sed de conocimiento y crecimiento que tienes. También que aprovechas muy bien el tiempo libre para poder crecer y llegar a esa meta. Por tal motivo hoy quiero compartirte unos errores que generalmente se comenten en las finanzas personales, para que los puedas analizar e identifiques si estas cometiendo alguno de ellos; ya que ellos no van a ayudarte a lograr tu libertad en las finanzas, sino te van a estancar.


Ocho errores que comentemos en las finanzas personales

Gastar más de lo que ganas: Si tus gastos son mayores a tus ingresos vas a tener como resultado una deuda, ya que generalmente se recurre a un préstamo para tratar de regresar el balance a tus finanzas. Este crédito trae consigo un costo adicional por el mismo.

No llevar un registro de gastos: Es de suma importancia tener un registro de gastos, para saber ¿dónde está quedando tu dinero? o ¿dónde está la “fuga”? (recuerda los gastos “hormiga”), y así tomar decisiones importantes sobre tus gastos. También te ayudará a establecer tus metas financieras.

Autosuficiencia en el manejo del dinero: Cuando no buscas ayuda o guía para el control de tus finanzas, cuando no estás dispuesto a abrir tu mente al consejo de los demás o a nuevas opciones. Busca información y aprende a optimizar cada gasto que efectúas. 

No ahorrar: Es uno de los puntos más importantes en las finanzas personales y creo es al que menos atención le ponemos. Uno de los principales movimientos en tus finanzas debería ser el ahorro, el pagarte a ti mismo. Como consejo o técnica puedes hacer lo siguiente por ejemplo: si tu ingreso quincenal es de ¢450.000 piensa que solo recibes ¢430.000 y los ¢20.000 ahórralos, así comenzaras el ahorro y aparte al no contar con este monto te verás forzado a buscar iniciativas o activos que cubran ese dinero que no tienes a mano.

Depender de las tarjetas de crédito: El no comprender como funciona una tarjeta de crédito y el no saber leer los estados de cuenta de la misma, es un problema para tus finanzas. Estas no son un ingreso adicional, son una herramienta que si sabes usar apropiadamente puede ayudarte a apalancar tus metas.

Invertir sin asesoría: Infórmate antes de hacer una inversión y conoce los riesgos de la misma,  conoce bien el pro y los contras de la inversión que vas a efectuar antes de finiquitar la transacción. No inviertas por un impulso emocional sino vas a perder más de lo que puedas ganar.

No tener un plan B para lo inesperado: El pensar “a mí no me va a pasar” es un error enorme y es hora de corregirlo. En la vida hay muchas cosas de las cuales no tenemos el control y por ello debemos de tener un plan B para afrontarlas si llegaran a suceder.  (un seguro, un ahorro para emergencias, ingresos pasivos)

No buscar diferentes fuentes de ingreso: El tener fuentes de ingreso adicionales (ingresos pasivos) te va ayudar a mejorar tus finanzas, además de ser el principio del camino hacia la libertad financiera. Si tienes un talento explótalo, hay muchas maneras hoy en día en la era de la información. También hay opciones para recibir ingresos en los cuales la inversión inicial es poca comparado a las ganancias, como por ejemplo el Network Marketing o Redes de Mercadeo.

Espero estos consejos te ayuden a generar un análisis de tus finanzas personales, que tengas un excelente fin de semana.

Bendiciones…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario