En esta entrada vamos a hablar de un tema que seguramente has escuchado mucho, principalmente de la boca de expertos en el ambiente de inteligencia financiera y son los ingresos pasivos; primeramente definamos que es un ingreso pasivo.
Ingreso Pasivo: son aquellos ingresos que se generan sin que tengas que trabajar en ellos de manera activa y presencial. Normalmente realizas un trabajo inicial para empezar a generar ingresos pasivos a largo plazo, sin tener que estar continuamente trabajando para obtenerlos. Por ejemplo alquileres, derechos de autor, dividendos de acciones, etc.(Recuerden la parábola del acueducto)
Normalmente es que la mayoría de las personas vivan de ingresos activos, es decir, ingresos que se obtienen por una inversión de trabajo y tiempo directa; este tipo de activo te da resultados a corto plazo pero no te van a dar resultados en tu jubilación, ya que actualmente por la globalización de la economía que vivimos la seguridad y garantía del trabajador cada vez van debilitándose más a tal punto que no tenemos seguridad de nuestro trabajo el día de mañana o de una pensión que nos ayude a subsistir en un futuro.
Te comparto varias razones por las cuales debes generar ingresos pasivos:
- Tener ingresos pasivos te va a dar seguridad economica ya que vas a depender en menor medida de tus ingresos por tu trabajo por cuenta ajena.
- Obtener ingresos pasivos te permitirá tener una actitud positiva frente a tus compañeros de trabajo. Si tienes compañeros pesimistas, de los que siempre se quejan porque no les alcanza su sueldo y que generan mal ambiente, no te contagiarán con su negatividad, ya que tu sueldo no sera tu prioridad al contar con tus ingresos pasivos.
- Tus ingresos pasivos te ayudaran complementar tus bajos ingresos por tu trabajo o tu ingreso activo y dedicarte a algo que de verdad te guste. No tendrás que esperar a la jubilación ni aguantar a jefes desaprensivos.
- Si te centras en ahorrar y a comprar activos que te generen ingresos pasivos estarás viviendo con Libertad Financiera.
- Si logras la libertad financiera tendrás libertad total. Serás economicamente libre para centrarte en lo que más te gusta, tus hobbies,deportes, la iglesia y aún más importante tu familia.
Por ello la importancia de comencemos a generar lo antes posible activos que nos den ingresos pasivos, ya es hora de que tomes las riendas de tu vida.
Bendiciones...

No hay comentarios.:
Publicar un comentario